Google integra Hecho de leer la etiqueta en la búsqueda de imágenes para combatir la falsa noticia

En su lucha contra la propagación de desinformación, Google va a poner «Hecho de» Verificación de etiquetas en determinados resultados de búsqueda en Google Imágenes para señalar engañosa fotos o fotos de dudosa procedencia.

«Las fotos y los vídeos son una manera increíble para ayudar a la gente a entender lo que está pasando en el mundo. Pero el poder de los medios de comunicación visual tiene sus riesgos, especialmente cuando hay preguntas que rodean el origen, la autenticidad o el contexto de una imagen,» de Google, escribió en un blog que detalla el dispositivo en lunes, 22 de junio.

Por lo tanto, esta Hecho de función Comprobar en las Imágenes de Google se basa en los mismos algoritmos utilizados para la comprobación de los hechos en la Búsqueda de Google y Google Noticias resultados de la búsqueda, como Vistas a la Montaña, explica.

En concreto, el gigante de las búsquedas se ponga una etiqueta en la miniatura de una imagen en Google Imágenes (justo después de que el título de la imagen). Cuando usted haga clic en la imagen en cuestión para ampliarla, un resumen se muestra a continuación con la falsa noticia de que la imagen quiere propagar y el parche o una explicación.

Comprobación de los hechos por «independiente y fuentes fiables»…

Por tener su Hecho de leer la etiqueta, Google no sí verificar engañosa fotos. Es «simplemente» (que no es tan sencillo) el uso de un algoritmo que se elaborará a partir de fuentes que Google considera fiables.

Vistas a la montaña explica que sólo los «independientes y confiables fuentes de reunión con nuestros criterios» va a ser utilizado. Estas fuentes se basan en ClaimReview, un método utilizado por los editores para indicar su hecho la comprobación de contenido para los motores de búsqueda.

En su ejemplo muy sencillo con la imagen de un tiburón que falsamente dicen ser de natación en el centro de Houston, el Hecho de Comprobar que funciona sin problemas. Pero vamos a pensar acerca de los casos más complejos, tales como la imagen de un manifestante golpeado por agentes de policía o un oficial de policía linchado por los manifestantes.

Es común que estas imágenes para posteriormente ser tomado fuera de contexto, varios años después de ser capturado. El objetivo es que se incline la balanza de la opinión pública en favor de uno u otro lado del conflicto social. Mientras que la idea de que un tiburón nadando en la ciudad crea un básico de la yuxtaposición que nos lleva a la pregunta de esta imagen, el sesgo de confirmación que una foto de un linchamiento en el medio de una demostración crea es mucho más compleja.

Así que habrá que ver qué tan confiable es este algoritmo es. Google anunció que iba a estar disponible de forma inmediata.

Nunca pierda una historia con AndroidPIT a través de Telegrama ?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook