Google estrena la función Fast Pair para Android: la vas a querer en tu móvil

Google acaba de lanzar una función para Android que es increíblemente útil. Está relacionada con los auriculares Bluetooth y con los dispositivos que corran su sistema operativo. Dicha función atiende al nombre de Fast Pair. A pesar de no ser una tecnología nueva estrena una característica muy importante si tienes varios dispositivos y sueles utilizar auriculares Bluetooth.

Por el momento solo está disponible en el reciente hardware que ha presentado, pero se espera verlo también en otros dispositivos pronto. La función está relacionada con la reproducción entre dispositivos sin cortes.

Así es Fast Pair en el audio: cambia entre dispositivos sin cortes

La nueva característica de Fast Pair que ha estrenado Google tiene un objetivo claro: hacerte la vida más fácil cuando estés con los auriculares puestos. ¿Cómo lo hará? Gracias al software permitirá que los auriculares cambien de dispositivo de reproducción de forma automática y sin cortes.

Esto lo hará de forma automática cuando el software determine que es necesario. Por ejemplo, cuando un usuario esté viendo una película en su tablet y le llegue una llamada a su smartphone. En este caso Fast Pair cambiará el emisor del audio de la tablet al smartphone automáticamente sin que el usuario haga nada.

De esta manera podrá coger la llamada sin quitarse los auriculares o preocuparse por nada. Google asegura que no habrá cortes y que será casi instantáneo. Después llegará una notificación para que el usuario decida en qué dispositivo quiere seguir escuchando el audio.

De momento, solo en los Pixel Buds Pro

Google ha anunciado esta característica para los Pixel Buds Pro que acaba de lanzar. Estos auriculares disfrutarán de Fast Pair con el cambio sin cortes, aunque no serán los únicos. La idea por parte de la compañía es extender esta función a otros dispositivos no Pixel.

Si necesitarán un hardware especial o bastará con una actualización es algo que, por el momento, se desconoce. Lo que parece bastante probable es que el futuro de los auriculares Bluetooth será más interesante y cómodo para los usuarios.

La entrada Google estrena la función Fast Pair para Android: la vas a querer en tu móvil aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook