Ford apuesta por Android y lo llevará a millones de coches en todos los precios

Android va más allá de ser el sistema operativo móvil más extendido en España y en parte del mundo, sino que está presente cada vez en más dispositivos como relojes, televisiones inteligentes y automóviles, con propuestas como Android Auto y Android Automotive, un sistema en el que Ford confía para el futuro de sus coches.

En los últimos minutos, Google y Ford han anunciado una alianza estratégica para acelerar la transformación de la mítica compañía de automóviles con la inclusión de Android en los automóviles, aplicaciones y servicios de Google, además de la creación de un equipo en el que ambas compañías colaborarán para nuevas innovaciones.

Ford apuesta por Google: coches con Android, Google Cloud y más

Los coches siguen siendo un medio de transporte que forma una parte importante del día a día de millones de personas, y estos siguen modernizándose poco a poco. Si bien Android Auto lleva años con nosotros, sistemas como Android Automotive que ofrecen una experiencia integrada en el propio coche hacen que el sistema de Google cada vez tenga mayor confianza para los fabricantes de coches.

Android Automotive en el Volvo CX40.

En vista para 2023, millones de coches de Ford y Lincoln de todos los precios incluirán Android, el sistema operativo de Google. Sin especificar si se trata de Android Automotive, Ford indica que sus coches incluirán de serie aplicaciones y servicios como Google Assistant, Google Maps y la tienda de aplicaciones Google Play. Todas ellas vendrán integradas en el coche, dando a entender que no dependerá de nuestro móvil para funcionar.

La integración de Android va mucho más allá de los servicios de Google, ya que uno de los principales atractivos que Ford ve en Android es la posibilidad para crear aplicaciones que permitan llevar la innovación a los coches con aplicaciones de terceros y desarrollos propios y distintivos de Ford.

La alianza entre Google y Ford no está limitada a Android, ya que la parte más interesante del acuerdo estaría más centrada en la nube. Como parte del acuerdo, Google Cloud será socio preferente en la transformación digital de Ford para la implementación de tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje computacional y análisis de datos con el poder de la nube.

La entrada Ford apuesta por Android y lo llevará a millones de coches en todos los precios aparece primero en El Androide Libre.

Comentarios de Facebook