Facebook es la herramienta de terceros para el intercambio de datos es de miedo como el infierno!

Shock, horror, Facebook recolecta y vende sus datos personales… OK, así que nadie se sorprendió. Pero esta semana la red social abrió las puertas para que los usuarios acceder a su herramienta para ver que aplicaciones de terceros y sitios web de cobrar lo que – y es aterrador!

Facebook llama su «Off-Facebook Actividad» de la herramienta. Básicamente, permite a sus usuarios a administrar y eliminar los datos que los sitios web de terceros y aplicaciones han ido recogiendo en ellos. También puede descargar los datos y examinar cada detalle si realmente quieres hacer que tus ojos sangran.

«Usted debe ser capaz de entender y gestionar su información, que es el motivo por el fortalecimiento de los controles de privacidad es tan importante,» Mark Zuckerberg escribió sobre el movimiento. «Vamos a tener que compartir a medida que continuamos avanzando en esta importante labor en la próxima década.»

Es un movimiento positivo de la polémica red social. Después de todo, dando a los usuarios más control sobre sus datos tiene que ser una buena cosa. Pero no ha sido un inesperado inconveniente de esta progresiva toma – se ha abierto una gran cantidad de usuarios’ los ojos a qué es exactamente lo que había estado regalando a cambio de uso de Facebook.

Facebook tiene el poder de extraer los datos de las aplicaciones y los sitios web que ofrecen sus herramientas de comunicación, tales como botones y opciones de uso compartido (este sitio web incluido) y de todo, desde su ubicación a tu historial de navegación, lo que está en su lista de compras, y si usted se pase a la izquierda o a la derecha en la Yesca se recoge. Facebook, a continuación, descompone y lo vende a los anunciantes que quieren atacar ciertos grupos demográficos. Este es el costo de nuestro «libre» de la web en el año 2020.

ofa embedded en us
Facebook ahora te permite ver lo que los datos de aplicaciones de terceros y sitios web están enviando a la red social. / © TechCrunch

Y, sin embargo, a pesar del hecho de que todos sabemos de esto, ya que la nueva herramienta de privacidad lanzado esta semana, algunos en nuestra oficina de redacción han sido todavía conmocionado por la visión de esta tercera parte de desagregación en los datos. No se de que existe, pero en la medida de qué datos se recogen, por el que un tercero, y en tales cantidades.

Otros se han dejado embaucar por los datos en sí. Stefan del conjunto de datos, por ejemplo, muestra las entradas para los datos enviados desde el TikTok a Facebook con bastante regularidad a las 6:00 de la mañana, a pesar del hecho de que él no ha utilizado las aplicaciones durante meses y que él no es un madrugador y casi nunca en su teléfono en esta hora. Otras entradas de datos son muy vagos en cuanto a su naturaleza, la fecha y la hora de ser el único legible parte. El «evento» en sí mismo, como Facebook llama, es a menudo simplemente etiquetados como de COSTUMBRE, o a veces la COMPRA.

El otro tema complicado aquí es que la Clara opción de Historial de no dejar de terceros compartir sus datos con los de Facebook, simplemente restablece el reloj a cero, sólo para comenzar todo de nuevo.

Vamos a excavar en este profundo y complejo tema en más detalle a lo largo de las próximas semanas. Por ahora, compartir sus experiencias con este nuevo Facebook de la herramienta en los comentarios de abajo. Ha tenido usted un vistazo a lo que terceros compartir con Facebook en tu smartphone?

Nunca pierda una historia con AndroidPIT a través de Telegrama ?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook