Facebook hace girar en » U » sobre los planes para vender anuncios en WhastApp

Cuando Facebook compró WhatsApp en 2014, era sólo una cuestión de tiempo antes de que Zuckerberg y Co. capitalizaron la popular aplicación de mensajería. Los planes para vender anuncios en la app se dio a conocer en el año 2018. Hoy en día, en un dramático giro de Facebook, al parecer, ha dejado de lado los planes.

Según el Wall Street Journal, Facebook se ha disuelto el equipo se unen para averiguar la mejor manera de integrar la publicidad pagada en WhatsApp y quita todo el código que ya se había producido a partir de la aplicación de mensajería.

No está claro si los planes para vender anuncios en WhatsApp se han cancelado por completo o si sólo están en espera, pero el wall street journal informa de que Facebook se va a centrar sus esfuerzos en la construcción de funciones para sus usuarios de negocios, por ahora. WhatsApp de negocio de la plataforma cobra una pequeña cuota para ayudar a las pequeñas empresas a conectar directamente con los clientes, y es particularmente popular en los países en desarrollo. También se han realizado experimentos con una plataforma de pago en la India.

androidpit whatsapp statut
Facebook originalmente tenía planes para la venta de publicidad en WhatsApp es función de Estado. / © AndroidPIT

Los planes anunciados en 2018 poner anuncios en WhatsApp es función de Estado, tanto como el que vemos en Instagram las Historias de hoy en día. La decisión de monetizar WhatsApp no era popular con los que inició la compañía antes de que el Facebook de adquisición, y co-fundador Jan Koum citado, el movimiento de vender anuncios como una de las principales razones por las que dejó la compañía en torno a la misma hora. Brian Acton, el otro co-fundador, había dejado un año antes por la Cambridge Analytica escándalo, pero ambos Koum y Acton había llamado a los anuncios de «insultos a la inteligencia» en un post anterior del blog antes de que el Facebook miles de millones de aterrizar en su escritorio.

A pesar del hecho de que WhatsApp tiene más de 1,6 millones de usuarios, no genera ningún dinero por Facebook. Había una anual de $0.99 cuota de suscripción, pero que fue desechado después de que Facebook hizo cargo de la empresa. Lo de la app de mensajería que hace, sin embargo, es la generación de datos. Los medios de comunicación social de la máquina comenzó el intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook en 2016 con el fin de mejorar la orientación de los anuncios. Parece que, al menos por ahora, que esto seguirá siendo WhatsApp la función principal en términos de generación de ingresos para Facebook.

¿Usas WhatsApp? Comparta sus pensamientos en Facebook U-turn en la publicidad de la plataforma en los comentarios de abajo.

Nunca pierda una historia con AndroidPIT a través de Telegrama ?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook