Estos trucos de Google Chrome casi nadie los conoce y permiten exprimir la app al 100%

Google Chrome para Android

Google Chrome es el navegador móvil más utilizado en el mundo entero. Sus funciones, sencillez y rendimiento hacen que sea una muy buena opción y que no debas plantearte nada más fuera del ecosistema de Google. Pero no debes confundir un navegador sencillo como un navegador poco completo. Google Chrome tiene cientos de funciones interesantes que pueden aprovechar tu smartphone hasta el extremo. Hoy te contamos unos trucos de Chrome para Android con los que vas a poder exprimir la app al 100%.

Di adiós a los anuncios abusivos en Google Chrome

Los anuncios en Internet son necesarios para mantener su parte de gratuidad, hasta ahí bien. Lo que no es necesario son los anuncios abusivos, de pantalla completa o con trampas que buscan el clic fácil. Chrome tiene una opción sencilla para decir adiós a estos molestos anuncios que algunas páginas incluyen.

  1. Abre Google Chrome y pulsa sobre los 3 puntos
  2. Entra en el menú ‘Configuración
  3. Después abre el apartado ‘Configuración de sitios web’
  4. Entra en ‘Anuncios‘ y activa la única opción disponible

Con estos sencillos pasos podrás librarte de la mayoría de anuncios abusivos que se saltan los límites de la moralidad en Internet. Es algo que casi nadie activa y que te ahorrará mucho tiempo.

Ahorrar batería y datos mientras navegas es posible

Navegar por Internet con Google Chrome puede consumir bastantes recursos. Es un navegador bastante completo, pero también poco eficiente. Este navegador tiene un ‘Modo Básico‘ perfecto para móviles modestos o situaciones en las que no quieres gastar mucha batería.

  1. Abre Google Chrome en tu móvil
  2. Pulsa sobre el menú de los 3 puntos
  3. Entra en el apartado ‘Configuración’
  4. Busca la opción ‘Modo Básico’ y actívala

Este proceso te permitirá ahorrar datos, batería y mejorar el rendimiento del navegador en móviles a los que les cueste navegar o el proceso se realice más lento de lo normal.

Genera un PDF de una página web

¿Alguna vez has querido hacer que una página se convierta en un PDF? Google Chrome tiene un truco oculto para hacerlo sin necesidad de apps de terceros o complicados procesos.

  1. Abre la página que quieres pasar a PDF
  2. Pulsa sobre la opción ‘Compartir’
  3. Selecciona la opción ‘Imprimir’

Acto seguido se abrirá una página en la que verás el PDF y te permitirá descargarlo o imprimirlo. Si lo guardas en tu dispositivo podrás compartirlo como PDF mediante cualquier vía.

Las ‘flags’ llevan Chrome a otro nivel

Google instauró hace muchos años una zona oculta en la que activar diferentes opciones experimentales y cambiar partes del diseño del navegador. Para acceder debes poner en la barra de búsqueda superior ‘chrome://flags‘.

En esta página tienes miles de opciones experimentales, en pruebas y que cambian la interfaz del navegador. No es nada peligroso utilizarlas, pues siempre se puede volver al estado original. Es un truco que puede llevar Google Chrome hasta el extremo si sabes qué opciones cambiar.

Estos son algunos de los trucos más interesantes sobre Google Chrome para sacarle el máximo partido al navegador. Son opciones que casi ningún usuario utiliza y que muchos otros ni siquiera saben que existen.

La entrada Estos trucos de Google Chrome casi nadie los conoce y permiten exprimir la app al 100% aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook