Este Xiaomi será una bestia: el primero con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

Xiaomi ya tiene casi listo el smartphone más importante del año para su catálogo. Este dispositivo atenderá al nombre de Xiaomi 12 Ultra, sustituyendo al actual Mi 11 Ultra. Hoy conocemos la que será una de sus características estrella, el procesador. Xiaomi volverá a confiar en Qualcomm, pero no en el chip que montó en los Xiaomi 12. El nuevo terminal será el encargado de estrenar nuevo procesador de gama alta premium.

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 para el Xiaomi 12 Ultra

El propio CEO de Xiaomi acaba de confirmar que el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 estará presente en el próximo buque insignia. El próximo lanzamiento de Xiaomi para la gama alta será el Xiaomi 12 Ultra, por lo que ya es posible atar cabos.

Este nuevo procesador se anunció hace unos pocos días y ya tiene primer destino. El Xiaomi 12 Ultra se espera para julio, por lo que todavía habrá que esperar un par de meses. Su presentación no será internacional: primero saldrá en China y varios meses después en el resto del mundo.

El Snapdragon 8+ Gen 1 es la versión ‘Plus’ del Snapdragon 8 Gen 1

Desde hace varios años Qualcomm nos ha acostumbrado a dos chips de gama alta premium al año. El segundo siempre mantiene el nombre y añade el apellido ‘Plus‘. En 2022 no iba a ser menos y Qualcomm ya lo ha anunciado.

El Snapdragon 8 Gen 1 se renueva con una versión más potente para la segunda mitad de 2022. Este llega antes de lo esperado y con novedades más importantes de lo habitual. El primer dispositivo en incluirlo será el Xiaomi 12 Ultra, el cual, podría llegar como uno de los más potentes del 2022.

El Snapdragon 8+ Gen 1 no es lo que piensas

Por lo general, Qualcomm anuncia su versión ‘Plus’ hacia final de año y lo hace con novedades modestas. Lo más normal es ver un par de actualizaciones de soporte de hardware y una subida de rendimiento dada por un overclock del procesador. No se cambia el procesador, simplemente se toca mediante software para hacerlo correr un poco más.

Este año no es así: Qualcomm ha cambiado de estrategia. Ahora el nuevo procesador lo fabrica TSMC en vez de Samsung. El procesador no cambia radicalmente, pero sí mejora bastante gracias al proceso de fabricación del nuevo proveedor.

Las cifras más interesantes del nuevo chip son una mejora del 30% en eficiencia general y un 20% más de rendimiento. Es una de las actualizaciones más importantes, pues el rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 no estaba convenciendo demasiado a las marcas ni a los usuarios.

Con esta actualización, que debería haber sido el procesador original, se espera una mayor apuesta por él y una mejor acogida. Ahora ya sabes que uno de los primeros en incluirlo será el Xiaomi 12 Ultra. 

La entrada Este Xiaomi será una bestia: el primero con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook