Esta nueva batería para smartphones que dura el doble: adiós a la degradación

En infinidad de ocasiones hemos hablado sobre la carga rápida y los problemas de degradación que puede ocasionar. Los smartphones cada vez cargan más rápido y esto hace que las baterías duren menos tiempo en buenas condiciones. Hoy hablamos de una nueva batería desarrollada por Oppo que pretende solucionar los principales problemas de degradación en los móviles Android.

Las cifras de la compañía hablan de una degradación un 50% menor utilizando tecnologías de carga rápida. Podría llegar en 2022 y las mejoras llegan del lado del hardware y del software. ¿Quieres una batería que dure el doble? ¡Esta es capaz de hacerlo!

La degradación de las baterías, la gran pega de la carga rápida

Todos estamos de acuerdo: cargar el móvil en unos pocos minutos es algo increíblemente útil. La mala noticia es que las cargas ultra rápidas de los últimos años tienen un grave problema: hacen que la vida útil de la batería se reduzca considerablemente.

La capacidad de la misma disminuye con el paso de los meses, lo que se traduce en una menor autonomía cada día que pasa. Un smartphone que siempre utiliza la carga rápida puede perder entre un 10 y un 20% de capacidad por año. Menor capacidad = menor autonomía.

Es por esto que muchos usuarios notan que a su smartphone le dura menos la batería con un uso muy similar en todo momento. Las marcas se están centrando en ofrecer cargas rápidas espectaculares y poco en cómo afectarán dichas cargas a la autonomía pasados 2 o 3 años.

Oppo tiene una batería que se degrada mucho menos

Oppo acaba de presentar una tecnología llamada Battery Health Engine que pretende paliar la degradación de las baterías. Esta tecnología aglomera cambios en el software y también en el hardware. Es decir, necesita una batería especialmente diseñada para poder ser efectiva.

La clave de esta tecnología pasa por una medición constante de la carga eléctrica de la batería, junto con una serie de mejoras en la parte física de las celdas. Los cambios en su conjunto hacen que esta batería obtenga una degradación del 20% en unos 1.600 ciclos de carga.

Una batería estándar actual obtiene esta misma degradación, puede que más si utilizas mucho la carga rápida, en unos 800 ciclos de carga. Esto es una mejora que supone el doble de vida útil y una degradación mucho mejor en el tiempo medio de un smartphone.

Por el momento no hay muchos datos sobre la llegada de la batería a un smartphone real. Lo que sí está claro es hacia dónde va Oppo. La compañía no solo se preocupa por mejorar la carga rápida, también la degradación ocasionada por su culpa.

¿Qué opinas de esta batería? ¿La quieres en tu smartphone?

Vía

La entrada Esta nueva batería para smartphones que dura el doble: adiós a la degradación aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook