Esta es la forma más sencilla y rápida de liberar espacio en un móvil Android

¿Tienes poco espacio de almacenamiento en tu smartphone? ¿Te ha saltado un aviso indicando que apenas queda espacio disponible? Hoy te contamos cómo liberar espacio en un móvil Android de la forma más sencilla, rápida y segura. Existen muchas formas de borrar archivos y tener más espacio en un Android, aunque no todas son seguras para los usuarios inexpertos. Si no conoces mucho cómo funciona tu móvil es mejor que utilices el método que te indicamos hoy antes de adentrarte en los archivos y empezar a borrar.

La app más sencilla para liberar almacenamiento

En un móvil Android hay muchos archivos importantes y carpetas que no debes borrar si no conoces demasiado el sistema operativo. Es fácil que un usuario medio se ponga a borrar carpetas y archivos sin parar y ocasionar errores muy peligrosos en su dispositivo. Tranquilo, el método que te mostramos hoy es mucho más sencillo.

Tan solo debes descargar la aplicación Files By Google y ejecutarla. Esta aplicación es de la propia Google y es un gestor de archivos muy liviano y con funciones muy top. Además de poder gestionar tu almacenamiento tiene varias funciones de borrado inteligente.

Es capaz de escanear tu dispositivo en busca de archivos sin usar, archivos muy antiguos, archivos grandes e incluso archivos duplicados. También busca fotografías que probablemente ya no te sirvan, como capturas de pantalla o imágenes borrosas.

Es una de las mejores herramientas de Google para liberar espacio del almacenamiento interno y tener más hueco para otras aplicaciones, más fotografías o más música. Podrás borrar varios GB de archivos solo con un par de clics. Su funcionamiento es extremadamente sencillo.

Lo único que debes tener en cuenta para utilizarla es comprobar que los archivos que va a borrar de verdad no te hacen falta. Es algo sencillo: simplemente debes echar un vistazo a la lista de imágenes, vídeos o archivos que te recomienda borrar. Si necesitas uno de ellos lo quitas de la lista y listo.

Carpetas Data, System, Recovery y SDCard: nunca las borres

Si también quieres adentrarte en los archivos de tu terminal y borrar aún más cosas te vamos a dar una recomendación: nunca borres las carpetas Data, System, Recovery y SDCard. Estas son vitales para el buen funcionamiento de tu móvil.

Si borras estas carpetas podrías ocasionar problemas en el sistema operativo por el borrado de archivos esenciales. A pesar de su tamaño o peso no caigas en la trampa de eliminarlas, pues su contenido es esencial para que tu móvil Android funciona correctamente.

Ahora ya lo sabes: si tienes poco almacenamiento en tu Android te recomendamos descargar la app Files By Google y liberar unos cuantos GB para seguir almacenando otros archivos.

La entrada Esta es la forma más sencilla y rápida de liberar espacio en un móvil Android aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook