¿Está bien tu batería? Esta app te dice si la tienes que cambiar

La batería es uno de los pocos componentes de tu smartphone que se degrada con el paso del tiempo. Procesador, pantalla y chips tienen una vida útil mucho más amplia y es complicado notar una degradación en los años que vas a utilizar el móvil. La batería es un componente que se puede degradar rápidamente y que puede ocasionar una experiencia mediocre en tu dispositivo. Hoy te contamos cómo saber si está bien, la salud de la batería y cuándo tienes que cambiarla. ¡Si tu móvil ya tiene un tiempo es probable que esto te interese mucho!

La batería ya no dura como antes, el primer síntoma

Black Shark 3 Pro

La pregunta sobre cambiar o no la batería te la harás cuando su autonomía empiece a decrecer. Es decir, cuando tu dispositivo cada vez tenga menos horas de vida útil al día. Este síntoma es inevitable, pues todas las baterías se degradan con el paso de los meses. Unas más que otras, pero es algo que no podrás evitar.

La cuestión es saber si se trata de una degradación normal o si el componente necesita una sustitución. La mayoría de móviles Android no ofrecen datos sobre la salud de la batería o su estado, por lo que es muy complicado saberlo sin indagar un poco.

¿Cuándo es necesario cambiar la batería?

Por lo general, los cambios de batería se realizan cuando la autonomía del dispositivo es mucho menor que la de fábrica. Si notas que tu smartphone hace menos horas de pantalla que hace un año es completamente normal.

Empieza a ser necesario un cambio cuando debes cargarlo varias veces al día y al principio solo era necesario cargarlo una vez cada 24 horas. Esta degradación puede llegar a ser normal si estamos ante un smartphone de 2 o 3 años.

También es un síntoma bastante notorio el hecho de que tu smartphone se apague cuando todavía le queda batería. Si te indica que queda un 20-30% y se apaga por falta de batería significa que algo va mal y que, probablemente, la célula no de mucho más de sí.

Cómo saber si es necesario cambiar la batería

Si has notado alguno de los síntomas anteriores y quiere cerciorarte siempre puedes utilizar la app que te vamos a recomendar hoy. Es completamente gratuita y está disponible en Google Play. Se llama Ampere.

Simplemente debes instalarla, ejecutarla y esperar a que te dé un resultado. Esta app estudia los diferentes parámetros de la célula y te indica cuál es el estado de salud de la batería. No debes basar el 100% de tu decisión en esta app, pero sí es una muy buena ayuda para saber cómo está.

Si has notado una menor autonomía y Ampere te indica que la batería no tiene una buena salud sabrás que con un cambio todo volverá a su estado normal. Por supuesto, aunque Ampere indique todo está bien, si tú notas que la autonomía es mucho menor también puedes cambiar la batería.

Eso sí, si la salud de tu batería está bien y la autonomía ha caído en picado puede que no sea por culpa del componente, sino del software o de una app que está consumiendo mucho.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un Android?

Los precios son muy dispares dependiendo del dispositivo y la complejidad de su apertura. Es una de las «reparaciones» más comunes y en casi todas las tiendas de electrónica la llevan a cabo. Puedes elegir entre poner una batería original o una compatible.

Los precios para smartphones de gama media pueden rondar los 40-50 euros incluyendo componente y mano de obra. Si llevas un tiempo con tu smartphone y la batería comienza a degradarse mucho puede ser una muy buena inversión.

Cambiar la batería le dará un soplo de aire fresco a tu dispositivo y te permitirá aumentar su vida útil por unos pocos euros/dólares.

La entrada ¿Está bien tu batería? Esta app te dice si la tienes que cambiar aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook