Esta app te dice la Salud de la batería de tu móvil para saber si tienes que cambiarla

A menudo es normal ver a los usuarios de iPhone mirando la salud de la batería de sus smartphones. Es algo que Apple permite hacer en IOS y que en Android no está en los ajustes de batería. Conocer el estado de la batería es muy importante para saber si los problemas de autonomía vienen derivados de una mala salud de la batería. Hoy te contamos cómo mirar qué salud de batería tienes en tu móvil Android gracias a una aplicación muy sencilla y gratis.

Cómo comprobar la salud de la batería en un móvil Android

Black Shark 3 Pro

Por defecto los fabricantes Android no incluyen un apartado de «Salud de la Batería» en los ajustes de los dispositivos. Es un dato oculto y que solo en algunas capas de personalización se permite visualizar. No es algo muy problemático si utilizas una app como la que te vamos a mostrar hoy.

La aplicación de Ampere es una de las pocas que pululan por Google Play con la calidad suficiente como para fiarse de ella. Hay cientos de aplicaciones que prometen revelar la salud e incluso reparar la batería o sus celdas mediante software. Nuestra recomendación es que pruebes con Ampere, pues sus datos son más precisos que la mayoría de las alternativas.

  1. Descarga la app Ampere desde Google Play
  2. Ejecútala y entra en el apartado ‘Salud’
  3. Echa un vistazo a los resultados

Esta app ofrece varios datos importantes sobre la batería del smartphone, incluyendo su estado de salud. Gracias a los resultados podrás conocer cómo está la batería de tu móvil y sacar conclusiones. Si vienes notando una autonomía menor y vislumbras una mala salud de la batería ya tendrás una respuesta.

Cambiar la batería del móvil puede ser una muy buena idea

Batería de teléfonos

El cambio de batería es una de las reparaciones más sencillas que se le puede hacer a un smartphone. También es una de las más efectivas cuando el dispositivo tiene 1 o 2 años, pues su batería probablemente esté a un 70 u 80% de su capacidad total. 

Cambiar la batería puede ofrecerte una mejora en el rendimiento y también una mayor autonomía diaria. Es una reparación que puedes hacer tú mismo en casa con unas pocas herramientas y siguiendo los pasos.

Si Ampere te indica que la salud de tu batería es mala una de las mejores inversiones que podrías hacer es comprar una batería nueva y cambiarla. Si vas a una tienda especializada seguramente te cobre entre 40 y 50 euros/dólares por hacerlo.

La entrada Esta app te dice la Salud de la batería de tu móvil para saber si tienes que cambiarla aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook