Esta app de Google está agotando tu batería: cómo evitarlo

Un nuevo fallo descubierto en la App de Mensajes de Google está haciendo que millones de baterías se agoten rápidamente en todo el mundo. Un fallo en la aplicación ejecuta una serie de acciones sin límite que están ocasionando problemas para muchos usuarios. Los móviles se calientan en exceso y drenan su batería haciendo que duren solo unas pocas horas. ¡Te enseñamos a poner una solución!

La app de mensajes y la cámara tienen la culpa

La aplicación de Mensajes de Google tiene un acceso a la cámara para poder hacer fotografías y enviarlas al momento. Este acceso directo es el causante del problema de batería que está afectando a miles de móviles en todo el planeta.

La app de mensajes activa la cámara en segundo plano y la ejecuta sin límite de tiempo. Esto hace que la app consuma muchos más recursos de lo normal y que los dispositivos se calienten en exceso. El fallo no cesa por si solo y puede estar días corriendo continuamente si no haces algo para evitarlo.

Así puedes poner solución

La buena noticia es que se trata de un fallo con una sencilla solución. Basta con cerrar la app de Mensajes de Google cada vez que la utilices. Cuando la cierras manualmente impides que se siga ejecutando en segundo plano.

También tienes la opción de desactivar los permisos de la app para que no acceda a la cámara o evitar que se ejecute en segundo plano por sí sola. No es necesario, pues con cerrarla de forma manual cuando la utilices será suficiente.

Por supuesto, esta es una solución temporal, pues se trata de un fallo que Google debería solucionar en pocos días. Mediante una actualización automática Google lo corregirá y no tendrás que volver a preocuparte de cerrar la app.

Ahora ya sabes que si tu batería se está agotando muy rápido puede ser por este problema con la aplicación de Mensajes de Google.

La entrada Esta app de Google está agotando tu batería: cómo evitarlo aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook