Esta aplicación te dice cómo de potente es tu móvil calculando el Número Pi

Hay muchas formas de saber cómo de potente es un móvil Android. Existen benchmarks, pruebas de rendimiento realizadas por profesionales o los números que ofrecen los fabricantes de procesadores y smartphones. Hoy te vamos a contar una forma extremadamente sencilla y curiosa de conocer la potencia de tu smartphone. Se trata de una app que pone a calcular el Número Pi a tu móvil. Es algo divertido, que puedes contrastar con otros smartphones y que te llevará un par de minutos.

Super Pi, ¿cuánto tarda tu móvil en calcular el Número Pi?

El Número Pi es una de las constantes matemáticas más importantes y curiosas que existen. Es un número irracional que se calcula con diferentes fórmulas y que en la actualidad tiene la friolera de 62.831.853.071.796 decimales. No es que tenga estos, sino que son los que se han descubierto.

Para llegar a estas cifras se han empleado los ordenadores más potentes del mundo, algo que no está al alcance de todo el mundo. Ahora tú puedes hacer esto con tu smartphone y una app. El resultado que te arrojará ya es conocido por todos, pero tu móvil no lo conoce previamente.

Con la app Super Pi tu móvil se pone a calcular hasta 4 millones de decimales del Número Pi. El objetivo no es conocer estas cifras, sino conocer cuánto tiempo tarda tu smartphone en calcularlas. Esta es una muy buena forma de conocer el rendimiento de tu smartphone y compararlo con otro.

Si estás con un amigo y quieres saber qué dispositivo es más potente, hacer esta prueba podría sacarte de dudas. No es la prueba definitiva, ni mucho menos. Simplemente se trata de una prueba curiosa y que mide cómo se comporta el procesador en una tarea de cálculo. ¿Cuánto tarda tu móvil en calcular 4 millones de decimales en el Número Pi?

La entrada Esta aplicación te dice cómo de potente es tu móvil calculando el Número Pi aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook