En la India, aplicaciones Chinas ofrecen un telón de fondo del conflicto diplomático

22 Jun, 2020 WinFix No hay comentarios

En plena tensión diplomática con China sobre la cuestión de su frontera común en el Himalaya, la India quiere prohibir varios Chino aplicaciones para Android y iOS.

Indio servicios de inteligencia publicado una lista de los Chinos de aplicaciones móviles de la semana pasada que ellos consideran que es un riesgo potencial para la seguridad nacional. El gobierno pidió a la prohibición de estas aplicaciones. Ellos incluyen TikTok, Choque de Reyes, e incluso ampliar, como se informó en el Hindustan Times.

Sí, Zoom, este Americano (y no Chino) de la empresa y el servicio de videoconferencia basada en California, pero cuyo CEO Eric Yuan, el Estadounidense naturalizado desde 2007, ha Chinos orígenes. Esto es suficiente para fortalecer la sospecha de que los Indios de inteligencia sobre sus presuntos vínculos con Beijing.

tiktok zoom applications ios android chine ban inde
Un gobierno interno memo asesorar a funcionarios y funcionarios del gobierno que no use el Zoom como parte de sus funciones. / © Hindustan Times

Otros notables incluyen aplicaciones de Weibo, WeChat, y Xiaomi aplicaciones tales como Mi Comunidad y de Mi Tienda. Según el Hindustan Times, hay casi el 52 iOS y Android las aplicaciones que se consideran «en riesgo» por las autoridades de la India en esta lista. Android Autoridad ha compilado la supuesta lista completa, pero que no proceden de ella.

El principal temor se encuentra en Nueva Delhi, la sospecha de que estas aplicaciones, desarrollados o publicados por empresas Chinas (como Tencent o ByteDance, por ejemplo), presentan un riesgo de espionaje a través de los datos que pudo recoger y compartir con China.

Otro temor sería que estos Chinos backdoors permitiría ataques en India redes en caso de conflicto, con el fin de paralizar el país. Según el Hindustan Times, India inteligencia asesora a funcionarios o representantes del gobierno de no utilizar la lista de aplicaciones como parte de sus funciones.

El caso de Zoom, mientras que no tiene ninguna razón de ser cuestionado por su asociación con China, en el otro lado se justifica en vista de las importantes brechas de seguridad reveló que en los últimos meses e incluso semanas. Su uso no se ha fomentado en la India.

Después de que la Red Miedo, el Peligro Amarillo está sacudiendo la tecnología…

Como el Rojo de Miedo durante la Guerra Fría, el Peligro Amarillo es una frase acuñada en el Oeste para poner una palabra en la angustia por el ascenso de China y los países de Asia la expansión de su influencia en el mundo.

Pero hoy en día, estas expresiones se utilizan en casi de manera satírica, para referirse a las fantasías relacionadas con el choque de las civilizaciones. Después de Rusia, a China para pagar el precio. O, más bien, de China las empresas de tecnología que se sospecha, no necesariamente mal, pero no de forma sistemática, con razón, ya sea, de connivencia con Pekín.

Huawei es un perfecto ejemplo de una exitosa empresa de tecnología que ha sacudido el Oeste de gigantes como Apple y Google en su orden establecido. Y los Estados unidos ve como una quinta columna listo para jugar sleeper agentes para el gobierno Chino.

Pero donde los estados UNIDOS teme que el Chino de poder blando será el desequilibrio de la Guerra Fría comercio que el país está entregando a China, la situación en la India es diferente. Es la interferencia directa y abierta de los conflictos que Nueva Delhi miedos.

Las tensiones diplomáticas de hecho son mucho más palpable entre la India y China. La disputa de Aksai Chin frontera entre las dos potencias nucleares en el Himalaya fue de nuevo el tema de los mortales enfrentamientos militares la semana pasada.

Así que es bastante inquietante ver cómo la Tienda de Google Play y la App Store de Apple se están convirtiendo en los teatros de la confrontación entre estados, una especie de 3.0 tablero de ajedrez de el mundo juego diplomático (2.0 siendo las redes sociales).

Nunca pierda una historia con AndroidPIT a través de Telegrama 📲!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *