EMUI 11 empieza a llegar a los Huawei Mate 30, P40 y P40 Pro

EMUI 11 empieza a llegar a los Huawei Mate 30, P40 y P40 Pro

Huawei está actualmente en un in pass con el cambio de administración en el gobierno de los Estados Unidos. No sabemos qué pasara cuando Biden retome las relaciones con China, si eso afectará a cómo Huawei opera en España y resto de mercados internacionales.

Mientras se aclara, la firma sigue actualizando sus móviles, aunque por el momento no da el salto de versión, como era normal en años anteriores.

Pese a no ofrecer Android 11, Huawei ha terminal de desarrollar EMUI 11 para sus últimos móviles de gama alta, los Huawei P40 y P40 Pro y los Huawei Mate 30.

El despliegue de EMUI 11 es global y no se queda en China

Al contrario que otras veces, las OTAs de actualización están llegando a diversos países occidentales. El primero en el que se ha visto esta actualización es el Turquía, donde varios usuarios han reportado la actualización de estos modelos.

EMUI 11 empieza a llegar a los Huawei Mate 30, P40 y P40 Pro

Esta versión ocupa 1.1 GB y actualiza los móviles mencionados a EMUI 11, la última versión de la capa de Huawei. Pese al nombre, esta interfaz corre encima de Android 10 ya que la interrupción de las relaciones de Huawei y Google ha imposibilitado que la firma tenga Android 11 listo.

Además, es muy posible que esa sea la última versión de Android que vean los P40, P40 Pro y Mate 30 ya que en diciembre se libera la primera beta de Harmony OS, el nuevo sistema operativo de Huawei que se podrá instalar en estos dispositivos.

Aún hay demasiadas variables a considerar y no sabemos si finalmente Huawei lanzará Android 11 de contar con el beneplácito del gobierno estadounidense. Mientras tanto, esperaremos a EMUI 11 en el resto de móviles de Huawei, sobre todo en aquellos que aún tienen acceso a los servicios de Google.

La entrada EMUI 11 empieza a llegar a los Huawei Mate 30, P40 y P40 Pro aparece primero en El Androide Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook