El Xiaomi 13 llegaría en 2022 con un procesador Qualcomm de nueva generación

Todo apunta a que Xiaomi tiene prisa. Una filtración recién llegada afirma que el Xiaomi 13, el sustituto del Xiaomi 12, llegará en 2022. La compañía no se esperaría al año natural que suele pasar entre un lanzamiento de gama alta y otro. La «buena» noticia para los recientes compradores de un Xiaomi 12 es que el próximo dispositivo llegaría a finales de año.

También conocemos una de las partes más importantes del dispositivo, su procesador. El próximo Qualcomm de gama alta también llegará en 2022 y no se esperará al año que viene. Uno de los primeros móviles en montarlo sería el supuesto Xiaomi 13.

Xiaomi 13 para finales de 2022

Hay algunas cosas a tener en cuenta en esta filtración. La primera es que los Xiaomi importantes se suelen presentar primero en China y un par de meses más tarde llegan al resto del mundo. Esto significa que el Xiaomi 13 podría presentarse en diciembre y no estar disponible en España hasta febrero o marzo.

Es decir, en este caso sí se respetaría, más o menos, el año natural entre lanzamiento y lanzamiento. Lo que sí parece seguro es que conoceremos todos los detalles y novedades antes de acabar el año.

El Xiaomi 13 lanzado en China y el que llegará a tierras internacionales será idéntico, por lo que se conocerán los detalles mucho antes de su llegada.

Podría estrenar el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

Qualcomm tampoco está quieta. La compañía planea lanzar su próximo chip de gama alta en 2022. El Xiaomi 13 tiene todas las papeletas para ser uno de los primeros smartphones en incluirlo. Es más, la filtración que habla de ambos productos los relaciona directamente.

Lo que sabemos, hasta ahora, del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es cómo será su composición de núcleos y que seguirá en los 4 nanómetros. Tendrá 8 núcleos con la siguiente configuración:

  • 1 × Cortex X3
  • 2 × A720
  • 2 × A710
  • 3 × A510

Además, la noticia más importante sobre este procesador es que estará fabricado por TSMC y no por Samsung. Esto asegura una eficiencia mayor y un proceso que le permite a la compañía sacarle más partido al chip.

2022 pinta interesante y, si todavía no conoces el Xiaomi 12, es muy probable que pronto empiecen a llegar detalles del Xiaomi 13 para finales de año. ¿Vas a esperar? ¿Crees que Xiaomi hace bien?

La entrada El Xiaomi 13 llegaría en 2022 con un procesador Qualcomm de nueva generación aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook