El truco de WhatsApp para escuchar audios sin abrirlos

Tras años utilizando WhatsApp es probable que no conozcas el truco protagonista de este artículo. Se trata de una de las mejores «brechas» de WhatsApp para poder escuchar audios sin tener que abrirlos en la conversación. Puedes recibir un audio y escucharlo sin que la otra persona lo sepa. ¿Cómo es esto posible? ¡El gestor de archivos de tu Android te lo pone muy fácil!

Cómo escuchar audios de WhatsApp sin abrirlos

Lo primero que debes tener en cuenta es que este truco solo funciona si tienes la descarga de audios automática. Si cada vez que recibes un audio necesitas descargarlo para escucharlo no sirve. Puedes activar la descarga automática desde los ajustes de WhatsApp de una forma muy sencilla.

  1. Ves a los Ajustes de WhatsApp
  2. Pulsa sobre ‘Almacenamiento y Datos
  3. En ‘Descarga Automática de Archivos‘ activa los audios en WiFi y datos móviles

Con esto te asegurarás de que todos los audios que recibas se descarguen automáticamente en tu dispositivo antes de que tú entres en la conversación. Este paso es clave para poder escucharlos sin tener que abrir WhatsApp.

Ahora que tienes la descarga automática activada pasamos al meollo: escuchar los audios que recibes sin tener que abrir WhatsApp. No necesitas descargar ninguna app, con el gestor de archivos de tu Android bastará. ¡Vamos a ello!

  1. Abre la app ‘Gestor de Archivos‘ o ‘Archivos
  2. Entra en la carpeta ‘WhatsApp’
  3. Busca la sub-carpeta ‘Media‘ y entra
  4. Accede a la carpeta ‘Audio‘ o ‘Notas de voz’
  5. Busca la última recibida y reprodúcela

Con este método podrás escuchar las notas de voz que recibas sin despertar el «escuchado» para el otro usuario. Cabe la posibilidad de que el reproductor de tu móvil no te permita reproducir estos archivos de audio.

No te preocupes, basta con descargar uno más avanzado desde Google Play. Un buen ejemplo puede ser VLC, pero puedes probar con otros. Gracias a este simple truco, que no te llevará más de 30 segundos, podrás escuchar todos los audios o notas de voz de WhatsApp sin tener que abrir la app ni marcarlos como escuchados. ¿Conocías este truco de WhatsApp?

La entrada El truco de WhatsApp para escuchar audios sin abrirlos aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook