El truco de teclado más útil de los móviles Android que casi nadie conoce

En Android hay miles de trucos, detalles, funciones y opciones que hacen que los smartphones sean de lo más completos. Conocerlos todos es bastante complicado y esto hace que no le saques todo el partido a tu móvil. Hoy te vamos a contar uno de los trucos más sencillos, más ocultos y más tontos de todo el ecosistema Android. Es algo que lleva años en el sistema operativo y que utilizarías todos los días si no fuese porque no lo conoces. Es un pequeño atajo de teclado que vas a empezar a utilizar a diario.

Es posible mover el cursor de texto con la barra espaciadora

Es 100% seguro que todos los días escribes mensajes con tu móvil y todos los días pretendes modificar algo de dicho texto antes de enviarlo. Las pantallas de los móviles no siempre son todo lo precisas que nos gustaría y seleccionar el punto exacto entre cientos de letras no es sencillo.

Si escribes una frase y quieres borrar una de las letras tienes que pulsar con precisión para que el cursor de texto vaya hasta ese punto. Esto es algo sencillo, pero que se complica si tienes los dedos grandes o el texto en tamaño muy pequeño.

Bueno, pues hay un truco increíblemente sencillo y oculto que te hará la vida más fácil cuando quieras cambiar este cursor. Simplemente debes poner el dedo encima de la barra espaciadora y deslizar hacia un lado o hacia el otro. El cursor de texto se moverá con precisión y te será increíblemente sencillo situarlo con precisión donde querías.

¿Es una tontería? Sí ¿Lo vas a empezar a utilizar todos los días? Probablemente. Creénos cuando te decimos que esto lleva años en Android y nadie te ha contado nunca que está ahí. No aparece en ningún tutorial y lo bueno es que casi todos los teclados de terceros lo implementan.

A partir de ahora, cuando quieras mover el cursor de texto con precisión simplemente tendrás que recurrir a la barra espaciadora y no te equivocarás.

La entrada El truco de teclado más útil de los móviles Android que casi nadie conoce aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook