El Samsung Galaxy S21 FE es el nuevo móvil menos recomendable de Samsung

Samsung por fin ha lanzado el Samsung Galaxy S21 FE 5G oficialmente. Este dispositivo se esperaba para mediados de 2021 y los retrasos lo han catapultado hasta principios de 2022. Este hecho hace que pierda interés y que se haya lanzado con unos precios y unas características completamente fuera de lugar. Cuando Samsung hace algo bien, lo decimos, y cuando hace algo mal, también. Hoy toca hablar de por qué no deberías comprar el Samsung Galaxy S21 FE 5G.

El Galaxy S1 FE llega tarde, caro y con muchos competidores

Para hablar de este Galaxy S1 FE no vamos a nombrar a la competencia en otras marcas y su comparativa en precio y características. Vamos a comprar este dispositivo con los actuales dispositivos de Samsung. Y también con los futuros y muy cercanos Galaxy S22.

A pesar de los retrasos de la compañía el dispositivo ha cambiado poco: sigue siendo un terminal pensado para lanzarse a mediados de 2021. Esto hace que el resto de lanzamientos que ya han tenido lugar, o que llegarán pronto, lo dejen en un lugar incómodo de la gama alta.

¿Cuál es el competidor más duro para este nuevo terminal? Está en su propio catálogo y tiene un nombre muy similar. El Galaxy S21+ es un dispositivo superior que ofrece un precio muy muy similar.

Compra un Galaxy S21+ y no un Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 FE se va a lanzar en Amazon con un precio de 729 euros para el mercado español. El Galaxy S21+ está actualmente por 801 euros también en Amazon. El Galaxy S21 está por 689 euros.

Si estás pensando en gastarte más de 700 euros/dólares en un smartphone es muy probable que te interese poner unos pocos euros más y llevarte a casa un Galaxy S21+. O pagar un poco menos y tener un Galaxy S21.

La diferencia entre estos 3 dispositivos es mínima y en algunos apartados el Galaxy S21 FE está por debajo. Su procesador puede ser ligeramente más potente, pero la cámara es peor. El resto de características son idénticas o muy muy similares.

Comprando un Galaxy S21+ obtendrás una mejor cámara, una pantalla más grande y un poco más de batería. Con un Galaxy S21 obtendrás una mejor cámara, una pantalla ligeramente más pequeña, menos batería y un precio menor.

Comparando los 3 dispositivos encontramos que el Samsung Galaxy S21 FE no tiene sentido. Samsung lo ha lanzado porque, muy probablemente, ya lo tenían desarrollado y prácticamente listo. La mala noticia es que no se trata de nada nuevo ni tampoco mejora lo actual.

También puedes esperar a los Samsung Galaxy S22

Para rizar el rizo los Samsung Galaxy S22 están a un mes de ser oficiales. La compañía presentará los nuevos terminales a principios de febrero. Es muy probable que el PVPr del Galaxy S22 sea de unos 800 euros/dólares, solo un poco más que el actual Galaxy S21 FE.

Si estás pensando en gastarte esta cantidad de dinero es muy probable que merezca la pena esperar y comprar un Galaxy S22, un terminal que sí se espera con novedades interesantes en pantalla, cámara, diseño y tecnología.

La entrada El Samsung Galaxy S21 FE es el nuevo móvil menos recomendable de Samsung aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook