El próximo Motorola de gama media llegará con un S-Pen, ¿será interesante?

Motorola lleva unos meses haciendo las cosas muy bien en la gama alta. No podemos decir lo mismo de la gama media, la cual, sigue estando por debajo de otras marcas como Xiaomi, Samsung o realme. Hoy tenemos noticias frescas sobre el Motorola Moto G Stylus 2022, un dispositivo que podría presentarse en las próximas semanas. Sus características son bastante estándar y la inclusión del lápiz táctil no es suficiente para paliar una mala decisión en otro aspecto.

Características filtradas del Motorola Moto G Stylus 2022

Las filtraciones actualmente revelan casi todos los detalles internos de este nuevo Moto G Stylus 2022. Lo más llamativo del terminal es que llega con un stylus o S-Pen dentro del cuerpo que se puede sacar para interactuar con la pantalla.

Más allá de algún modelo de Samsung esto es algo que no existe en el mercado, pues ninguna marca apuesta por ello. El lápiz táctil de Motorola no es tan avanzado como el de Samsung, simplemente tiene una punta que es capaz de interactuar con la pantalla de forma precisa.

Las características filtradas hablan de una pantalla FullHD+ de 6,78 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. Son cifras interesantes para un gama media, aunque no avanza respecto al mismo modelo lanzado en 2021.

Su procesador será un MediaTek Helio G85 que llegará junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Es un rendimiento bastante estándar que permitirá a los usuarios jugar a ciertos juegos y conseguir un rendimiento base para navegar y utilizar aplicaciones.

La cámara trasera ofrecerá un módulo con 3 sensores: 50, 8 y 2 MP. No se esperan grandes cosas de esta cámara, aunque debería tomar todos decentes dentro de su rango de precio. La cámara delantera ofrecerá un sensor de 16 MP.

Llega con Android 11 y no con Android 12

Motorola vuelve a cometer un error importante a la hora de realizar un lanzamiento. El Motorola Moto G Stylus 2022 llegará con Android 11. Sí, se lanzará en 2022 y tendrá Android 11. La buena noticia es que no tardará en actualizar a Android 12, aunque esta será su primera y última actualización de sistema operativo.

¿Por qué hace esto Motorola? El motivo parece bastante claro: para no tener que preocuparse de futuras actualizaciones. Si el Moto G Stylus 2022 se lanza con Android 12 Motorola estaría casi obligada a prometer Android 13.

De esta forma Motorola puede decir que el dispositivo ya ha tenido una actualización de software importante y que es suficiente. Es una jugarreta que no gusta nada a cualquier usuario que le interesen mínimamente las actualizaciones de Android.

Motorola ha renovado su serie Stylus con un dispositivo bastante normal que tiene pocos alicientes más allá de un posible nuevo diseño y unos pocos cambios. Si es o no interesante tendrá que juzgarlo el mercado cuando se presente, probablemente, a finales de enero.

La entrada El próximo Motorola de gama media llegará con un S-Pen, ¿será interesante? aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook