El nuevo límite de WhatsApp con el que debes tener cuidado

WhatsApp está implementando un nuevo límite a la hora de enviar archivos a través de la app. Hasta el momento un usuario solo podía enviar archivos y documentos de hasta 100 MB: ahora el límite es de 2 GB. Hoy te contamos por qué esto puede abrir una nueva puerta a estafas, engaños y comportamientos fraudulentos. ¡Debes tener cuidado con los archivos que recibes!

Ahora es más fácil infectar un móvil a través de WhatsApp

El envío de archivos de 100 MB limitaba a los usuarios a enviar documentos, pequeños vídeos y archivos personales. Que WhatsApp aumente el nivel hasta los 2 GB significa que todo el mundo podrá enviar casi cualquier cosa vía WhatsApp. Esto abre la puerta a archivos más atractivos.

Hasta el momento enviar una película por WhatsApp, además de ilegal, no era posible por culpa del límite de 100 MB. Ahora sigue siendo ilegal, pero es posible técnicamente hablando. A partir de ahora vas a poder recibir películas, series o documentales a través de WhatsApp.

A ojos de un usuario medio puede ser positivo, pero la realidad es que se abre una nueva puerta de estafas y llegada de malware a los dispositivos. Un hacker experimentado necesita muy poco para tener acceso a tu móvil. Un archivo infectado puede ser suficiente.

Hasta ahora, hacer correr un archivo infectado por WhatsApp no era del todo fácil. Un documento, PDF o canción no tiene demasiado atractivo a día de hoy. Una película, los últimos capítulos de una serie o un documental sí tiene este atractivo.

¿Ves ya el problema? El nuevo límite abre la puerta al envío de archivos muy atractivos para los usuarios, los cuales, es relativamente sencillo infectar para un usuario con conocimientos. Coger la última película de Spiderman, infectarla y distribuirla por WhatsApp no parece algo demasiado complicado.

Mucho cuidado con los archivos que descargas

Descargarse un archivo de WhatsApp es igual que hacerlo desde una web de internet. Una vez que esté en tu móvil podría camuflarse y sembrar el caos. Esto lleva años siendo posible, aunque de forma mucho menos atractiva por la naturaleza de los archivos enviados.

Con películas o series podría abrirse una puerta bastante peligrosa al malware que llega a través de WhatsApp. ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que es posible?

La entrada El nuevo límite de WhatsApp con el que debes tener cuidado aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook