El móvil no carga a veces: un problema que suele tener fácil solución

cable de carga del oneplus 3

Los fallos a la hora de cargar un móvil son los más comunes. Por lo general están relacionados con el hardware y son bastante molestos. Un problema con la carga te impedirá utilizar tu dispositivo hasta que lo soluciones. Hoy hablamos sobre el típico «Mi móvil no carga a veces«, un problema al que se enfrentan muchos usuarios, sobre todo los que utilizan móviles más antiguos. ¿Te ocurre este problema? Hoy te contamos su, por lo general, sencilla solución.

¿Por qué un smartphone no carga algunas veces?

Cargar el móvil es un acto que casi todo el mundo debe hacer, por lo menos, una vez al día. Poner el móvil a cargar y que este no haga nada es algo bastante molesto, pero más aún lo es cuando carga solo algunas veces. Esto significa que no está roto, sino que hay algo que falla en algunas ocasiones.

Hay varias causas para este problema y la mayoría tienen fácil solución. Si tu móvil solo carga algunas veces significa que la batería está bien. El problema o fallo está localizado en otro lugar. Prácticamente puedes descartar un cambio de batería.

El cable de carga está pelado o parcialmente roto

El motivo más común por el que un smartphone solo carga algunas veces es el cable de carga. Este puede estar pelado o parcialmente roto en alguna zona. Da igual que no esté mal a simple vista, pues la rotura puede estar en el interior.

Cuando pones el cable en cierta posición el móvil carga, algo que convierte esta acción en una lotería: puede que funciona o puede que no. La solución es tan sencilla como probar otro cable para saber si esto sigue ocurriendo.

El cargador también puede estar roto

Es menos común, pero comprueba también utilizando otro cargador. Este aparto no suele dar fallos y después funcionar: si se rompe lo hace por completo y no funciona nunca más. Probar con otro cargador es una opción, aunque no suele ser la causa de este problema.

El conector USB del móvil tiene suciedad

Si pruebas con otros cables y sigues con el mismo problema es posible que el fallo esté en el conector. No necesariamente debe estar roto: puede ser suciedad. Es bastante normal que se acumule polvo y pequeñas pelusas dentro del conector. Esto puede estar condicionando la carga.

Si esta suciedad se mueve es posible que algunas veces haga mal contacto y no te permita cargar. La solución es sencilla a la vez que delicada. Debes coger un objeto con la punta fina que sea de plástico. No utilices algo de metal, pues podrías ocasionar un cortocircuito y terminar de romper tu dispositivo.

Limpia con ciudad el conector y asegúrate de que no queda suciedad. Puedes soplarlo e incluso darle aire a presión para retirar toda la suciedad. Lo mejor es que apagues el dispositivo cuando realices la limpieza.

Tu conector puede estar roto

Si ningún cable carga y has limpiado a conciencia el conector hay malas noticias: es probable que el conector USB esté roto. No por completo, pero es cuestión de tiempo que acabe por no cargar el dispositivo nunca.

En este caso la solución no está en tu mano, pues reemplazar este componente, aunque es sencillo, suele estar fuera del alcance del usuario medio. La buena noticia es que en las tiendas de reparación suelen cobrar poco por esta reparación.

Coméntale al reparador que tu móvil a veces sí carga, pues este comentario descartará casi por completo la sustitución de la batería interna. Este problema, si no es por culpa del cargador o de la suciedad, casi siempre, suele estar relacionado con una rotura parcial del conector de carga. ¿Has podido solucionar el problema?

La entrada El móvil no carga a veces: un problema que suele tener fácil solución aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook