El móvil con mejor cámara del año podría ser este Xiaomi: 50 megapíxeles y firmado por Leica

Dentro de pocos días Xiaomi tiene preparado un evento en China para presentar una gran cantidad de smartphones. Estos pertenecen a la serie 12S, los cuales, cuentan con un rendimiento y cámaras más avanzadas que los 12. Hoy se ha confirmado la presencia del Xiaomi 12S Ultra en este evento y también la cámara que incluirá. Conociendo estos dos datos podemos avecinar que Xiaomi podría tener listo el móvil con mejor cámara del año.

La compañía utilizará, como en el Xiaomi 11 Ultra, la fuerza bruta para conseguir calidad. La buena noticia es que ahora cuenta con la colaboración de Leica, la marca que firmaba la cámara de los móviles Huawei hasta hace poco.

Sensor Sony IMX989 de 50 MP con una pulgada de tamaño

Xiaomi ha publicado un cartel en el que se revelan dos cosas: que el Xiaomi 12S Ultra se presentará el día 4 de julio y que contará con el nuevo Sony IMX989. Este dispositivo lleva filtrándose varios meses y llegará como una de las apuestas más importantes de todo el panorama móvil de 2022.

El sensor que ha incluido Xiaomi en este dispositivo no solo es especial por contar con 50 MP, sino por su tamaño. Tiene una pulgada y toda la tecnología más avanzada de Sony en su interior. El potencial que puede sacar Xiaomi y Leica de este sensor podría dejarnos con la boca abierta.

Una de las limitaciones de las cámaras móviles siempre ha sido el tamaño de los sensores. Deben ser pequeños para incluirlos en un smartphone, por lo que su calidad se ve comprometida por esta barrera. Con un aumento tan significativo de tamaño podríamos ver un salto de calidad considerable.

Este sensor solo estará en el Xiaomi 12S Ultra

La cámara de la que hablamos solo estará presente en el modelo más avanzado del trío. Xiaomi pretende lanzar el Xiaomi 12S, Xiaomi 12S Pro y el Xiaomi 12S Ultra. El sensor IMX989 solo estará en el último.

La cámara del modelo ‘Pro’ estará a cargo de un sensor más modesto, concretamente el IMX707, el mismo que incluye ahora mismo el Xiaomi 12 Pro. Se espera un salto de calidad respecto al software, aunque no será tan drástico como el que veremos con el modelo Ultra.

Xiaomi y Leica tienen en su mano hacer, por el momento, la mejor cámara móvil de 2022. Si lo con seguirán o no es algo que no podemos saber ahora. Habrá que esperar a la presentación y a las pruebas.

La entrada El móvil con mejor cámara del año podría ser este Xiaomi: 50 megapíxeles y firmado por Leica aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook