El iPhone SE 2022 será el mayor competidor de los móviles Android

2022 está comenzando como un año interesante en cuanto a lanzamientos móviles. Todas las compañías están ofreciendo las renovaciones pertinentes de sus terminales más importantes, siendo Apple una de las que también trabaja en ello. El iPhone SE 2022 parece ser una realidad y llegará este año al mercado. Las filtraciones avecinan un dispositivo muy atractivo que podría poner en serios problemas a Samsung, Xiaomi y todas las marcas que fabrican móviles Android.

El iPhone SE 2022, un dolor de cabeza para los móviles Android

Apple sabe cómo hacer las cosas y, tras casi 2 años sin renovarlo, el iPhone SE verá un nuevo miembro en 2022. Las filtraciones ya hablan de su diseño y de las posibles características que ofrecerá. Si parte de las predicciones se cumplen estaríamos ante uno de los móviles más atractivos de 2022.

La peor noticia para los fabricantes Android es que Apple situaría el dispositivo a medio camino entre los gama media y los gama alta. Si Apple sigue la estrategia del iPhone SE 2020 el nuevo dispositivo costará entre 400 y 500 euros/dólares. Esto lo hace un poco más caro que los gama media y bastante más barato que los gama alta.

La cuestión es que Apple renovaría el iPhone SE con las claves para hacer que los usuarios de gama media se interesen en pagar un poco más. Pero también para que los usuarios de gama alta les interese pagar un poco menos e ir a por este dispositivo.

Las claves del iPhone SE 2022 filtradas

El detonante de este artículo ha sido el render filtrado del supuesto iPhone SE 2022. Este mantendría el diseño de la parte trasera similar al iPhone 8 de hace unos años. Metal y cristal, marcos redondeados y diseño compacto.

La clave estaría en la pantalla, la cual, ya no tendría dos marcos gigantescos. El iPhone SE 2022 apostaría por un notch similar al de las nuevas generaciones de Apple. Esto le permitiría al dispositivo tener un panel más grande que podría acercarse bastante a las 6 pulgadas.

Una de las peores bazas del actual iPhone SE 2020 es su pantalla de 4,7 pulgadas muy mal aprovechada y con dificultades para sacarle partido en la era multimedia que vivimos. Ahora esto cambiaría con un panel más grande y un cuerpo muy similar.

Otra de las calves sería el rendimiento. Apple incluiría el Apple A14 Bionic, el mismo procesador de los iPhone 13. Esto significa que el iPhone SE 2022 sería casi igual de potente y rebajaría su nivel de características en cámara, calidad del panel y batería.

El precio es el arma definitiva del iPhone SE 2022

Con un precio de entre 400 y 500 euros/dólares Apple situará el iPhone SE 2022 en mitad del camino. Los usuarios de un gama alta podrían interesarse por un dispositivo extremadamente potente y, ahora sí, pantalla decente, con un precio bastante por debajo de un Galaxy S22 o Xiaomi 12.

Los usuarios de gama media verían la posibilidad de pagar unos 150 euros/dólares más y tener muchísima más potencia que en cualquier gama media Android, una pantalla similar y una mejor cámara.

Si Apple renueva el iPhone SE 2022 con una pantalla bien aprovechada, una cámara decente y lo sitúa por debajo de los 500 euros/dólares puede ser un dispositivo que haga mucho daño a todo el ecosistema Android durante los próximos años.

La entrada El iPhone SE 2022 será el mayor competidor de los móviles Android aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook