El CEO de Samsung confirma que también tendrán móviles enrrollables

Aunque los móviles plegables llevan apenas dos años entre nosotros parece que la industria ya está mirando más allá, con propuestas incluso mas atractivas, como los móviles enrrollables o extensibles.

Tanto LG como OPPO han mostrado prototipos funcionales y podrían ser lanzados en pocos años, e incluso en meses.

Parece que Samsung, que ahora mismo lidera la industria de los móviles plegables, no quiere quedarse fuera, y su CEO ha confirmado en una llamada con inversores que su empresa está trabajando en estos nuevos factores de forma.

Esta patente nos deja ver por donde irá Samsung con los móviles enrrollables

La primera de las pistas la tenemos en una de las patentes que la firma ha licenciado, donde vemos un móvil que se despliega por dos laterales.

Como siempre, el que una marca tenga una patente no quiere decir que vaya a desarrollar un móvil con esa forma exacta, pero nos confirma que es algo en lo que trabajan.

El CEO de Samsung confirma que también tendrán móviles enrrollables

Recreación según el diseño de la patente

Podría darse el caso de que Samsung creara estas pantallas con la idea de venderlas a otros fabricantes, pero obviamente sería extraño que no las usara previamente en modelos propios, como hemos visto en otras ocasiones con los paneles flexibles.

Algo parecido pasa con unas imágenes conceptuales que se han visto en algunos vídeos de diseño de Samsung. De ahí se han extraído estas capturas que vemos en la imagen inferior que nos muestran un móvil que se pliega dos veces y un modelo enrrollable que se aloja en un cilindro.

El CEO de Samsung confirma que también tendrán móviles enrrollables

Por ahora habrá que seguir esperando pero al ritmo al que estamos viendo innovaciones en 2021 no descartaríamos que saliera a la venta algún modelo con este factor de forma a lo largo de este mismo año.

La entrada El CEO de Samsung confirma que también tendrán móviles enrrollables aparece primero en El Androide Libre.

Comentarios de Facebook