Cuidado con este SMS de FedEx en España: es una estafa

Cuidado con este SMS de FedEx en España: es una estafa

Uno de los efectos colaterales del confinamiento ha sido el aumento de las compras online, lo que implica un aumento en el número de paquetes recibidos en muchas casas. Así, es muy normal que recibamos SMS y llamadas de mensajeros que tienen que entregarnos algo.

Aprovechando esa circunstancia muchos estafadores intentan aprovecharse de los usuarios. La última estafa detectada por la Policía de Las Palmas de Gran Canaria, en España, incumbe a la empresa FedEx.

No abras este SMS de FedEx

Por descontado, la empresa de transportes no tiene nada que ver con el SMS que muchos usuarios están recibiendo y que les invita a descargar la aplicación de seguimiento de FedEx para localizar su paquete.

La estrategia de los estafadores consiste en hacer que los usuarios se instalen la aplicación y desde ella acceder a los datos de los móviles. Para ello, se emula la web de FedEx aunque la realidad es que es una web diseñada para la estafa.

Si intentamos instalar el APK veremos que nos pide permisos para llamar, leer contactos, acceder a los SMS…

Imagen: Genbeta

Obviamente, lo mejor que podemos hacer es ignorar esos SMS y si nuestro móvil tiene una lista negra, meter en ella los números de teléfono desde los que nos han llegado para evitar que lleguen más, u otras estafas diferentes desde ellos.

Como siempre os recordamos, lo mejor que podemos hacer en estos casos es mirar en internet, en blogs y redes sociales, si hay gente que ha recibido el SMS, o si alguna autoridad ha alertado de los mismos, como es el caso.

Además de eso, podemos fijarnos en si las webs a las que nos redirigen tienen HTTPS o si hay faltas de ortografía en los textos, elementos que deberían hacernos desconfiar en el acto.

La entrada Cuidado con este SMS de FedEx en España: es una estafa aparece primero en El Androide Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook