Con esta aplicación puedes encontrar tu móvil si lo has perdido

¿Has perdido tu móvil? ¿Crees que eres propenso a perderlo? Google tiene un sistema desde hace años para encontrar móviles perdidos o robados con suma facilidad. No siempre es válido, pero sí muy útil en gran parte de las ocasiones. Gracias a la aplicación es posible situar un dispositivo Android en el mapa, saber si se mueve, hacerlo sonar o incluso borrar sus datos. Lo único que necesitas es un móvil, tablet u ordenador con conexión a Internet y conocer tu usuario y contraseña de Google.

Encontrar Mi Dispositivo, la app para buscar un móvil perdido

La aplicación Encontrar Mi Dispositivo o Find My Device es de la propia Google y lleva en funcionamiento muchos años. A pesar de su utilidad todavía hay muchos usuarios que desconocen su existencia y no la utilizan si pierden su smartphone.

La buena noticia es que esta app se puede utilizar a posteriori: no es necesario tenerla instalada en el terminal que has perdido. Simplemente puedes acceder desde cualquier otro móvil u ordenador, iniciar sesión con tu cuenta de Google y listo.

Cuando la ejecutes verás un mapa y una lista de todos tus móviles activos e inactivos. Puedes seleccionar el terminal que has perdido para conocer su posición actual en caso de estar conectado o la última posición que envió antes de apagarse.

Es una aplicación completamente gratuita y que funciona siempre que tengas tu cuenta de Google activa en el móvil que has perdido o te han robado. Además, sus funciones van más allá de conocer la posición de tu terminal.

Haz sonar tu móvil perdido

Una de las funciones de Encontrar Mi Dispositivo es la de hacer sonar los dispositivos con altavoz. Cuando la ejecutas puedes ir a la lista de dispositivos y pulsar sobre ‘Reproducir Sonido‘. Esta acción hará que el móvil suba el volumen al máximo y suene con un pitido bastante notorio.

Es una muy buena opción si acabas de perder tu móvil y crees que puede estar cerca. También para localizar a un posible ladrón en una sala, autobús o vagón de metro.

Borra los datos de tu móvil robado

Por último, existe una opción que debes utilizar cuando has dado todo por perdido. Si sabes que no vas a poder recuperar tu móvil o que te lo han robado puedes realizar una última acción para intentar salvar tus datos. La app te permite seleccionar la opción ‘Configurar Bloqueo y Borrado‘.

Esta acción bloqueará el dispositivo y lo restaurará de fábrica para que ningún usuario pueda acceder a tus datos personales ni utilizar el terminal. Es la última opción a la que debes recurrir, pues si vuelves a encontrar tu terminal no podrás recuperar los datos que había en él.

Esta es una de las mejores aplicaciones que tiene Google en su catálogo, pues puede hacerte recuperar unos cuantos cientos de euros rápidamente. Si no la conocías te recomendamos que te acuerdes de ella y que la utilices en caso de necesidad. Lo mejor es que no necesitas instalarla ahora mismo en tu smartphone.

La entrada Con esta aplicación puedes encontrar tu móvil si lo has perdido aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook