Así puedes darle un toque extra de seguridad a WhatsApp: haz que nadie pueda leer tus conversaciones

Probablemente ya tengas un código de bloqueo o sistema biométrico que protege el desbloqueo de tu smartphone. También es posible que este método sea conocido por alguno de tus amigos, padres o pareja. Hoy te contamos cómo darle un toque extra de seguridad a WhatsApp. Nos centramos en WhatsApp, pero el método del que te vamos a hablar sirve para cualquier otra app: galería, ajustes, redes sociales, etc. ¡Solo necesitas un par de minutos y una App de Google Play!

Es posible que alguien ajeno no pueda acceder a tu móvil por tu bloqueo de patrón, pin o huella, pero las personas más cercanas es posible que sí conozcan este método. Si quieres alejar a las miradas curiosas de tus conversaciones te recomendamos echar un vistazo a esto.

¿Se puede bloquear el acceso a WhatsApp?

whatsapp block

La respuesta es sí. Existen aplicaciones como App Lock que permiten configurar una doble verificación para entrar en las aplicaciones que tú consideres. De esta forma puedes bloquear el acceso a WhatsApp, a la galería de fotos o a Facebook si lo crees conveniente. Para entrar es necesario conocer un pin o patrón específico de la app que bloquea estas otras aplicaciones.

  1. Descarga App Lock desde la Play Store
  2. Ejecútala y acepta los permisos que pide
  3. Inserta un código de bloqueo, pin o patrón
  4. Configura a qué apps quieres bloquear el acceso
  5. Listo

Lo más recomendable es que insertes un pin o contraseña diferente a la que utilizas para desbloquear tu móvil, pues de lo contrario servirá de poco. Cuando quieras abrir una de las apps de la lista de App Lock deberás insertar el pin o poner la huella si la has configurado.

Con esta sencilla app podrás mantener a todas esas miradas curiosas fuera de tus asuntos privados. Como ya te hemos comentado es un método válido para cualquier tipo de aplicación que tengas instalada en el móvil. ¿La conocías?

La entrada Así puedes darle un toque extra de seguridad a WhatsApp: haz que nadie pueda leer tus conversaciones aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Comentarios de Facebook