Android 13 se lanza en pocas semanas: conoce las 5 novedades que llegarán a tu móvil

Android 13 está a la vuelta de la esquina. Las versiones beta para desarrolladores están llegando a su fin y pocas semanas nos separan de conocer el sistema operativo oficialmente. Hace unos días te contamos qué dispositivos eran compatibles con Android 13 y hoy toca hablar de las novedades que recibirán. Si vas a actualizar a Android 13 o a comprar un móvil que ya lo incluya debes conocer las novedades más importantes.

En este artículo hemos seleccionado 5 de las que ya están confirmadas y nos parecen más interesantes. Cuando Google anuncie Android 13 oficialmente se desvelarán todas estas novedades con detalle, las cuales, se esperan por decenas.

Las novedades de Android 13

Las filtraciones y versiones beta nos han permitido conocer algunas de las funciones que Android 13 implementará cuando sea oficial. Los cambios están, sobre todo,  enfocados en la seguridad, la privacidad y la personalización.

Permisos para mostrar notificaciones

Una de las principales novedades de Android 13 será la solicitud del permiso para mostrar notificaciones de las apps. Cuando instales una app por primera vez el sistema te preguntará si quieres que esta muestre notificaciones.

Hay ciertas aplicaciones de las que no quieres recibir avisos y ahora podrás bloquearlos desde el principio.

Tap to Transfer

Android quiere tener un AirDrop y lo va a intentar con Tap to Transfer. Esta nueva función estará disponible en Android 13 y permitirá compartir audio, archivos o imágenes a dispositivos cercanos. Cómo se realizará la conexión y los detalles específicos todavía son una incógnita.

Iconos personalizables con el tema de Android

Android 13 será uno de los sistemas operativos con mayor personalización de la historia. Los temas serán bienvenidos y cambiarán el aspecto de la interfaz por completo. Ahora los desarrolladores tienen la posibilidad de adaptar los iconos de sus apps a los cambios de los temas.

Es decir, cuando implementes un tema en Android 13 los iconos de las apps de terceros también cambiarán y se adaptarán a la forma y color. Incluso cuando implementes el tema oscuro o tema claro.

Diferentes idiomas en cada aplicación

La selección de idiomas de Android también va a sufrir cambios. Ahora no solo podrás seleccionar un idioma general para todo el dispositivo y apps, sino que podrás implementar diferentes idiomas para diferentes aplicaciones.

Es decir, podrás hacer que WhatsApp funcione en español y Twitter en inglés o chino. Es muy interesante si utilizas ciertas apps que se adaptan mejor a idiomas globales como el inglés.

Bluetooth LE Audio

El LE Audio será una de las mejores novedades de Android 13. La conexión Bluetooth contará con una serie de novedades que permitirán tener una serie de ventajas frente a otros sistemas operativos.

Los móviles con Android 13 que implementen Bluetooth LE Audio tendrán una mejora brutal en la autonomía de los accesrios como altavoces o auriculares. La tasa de bits necesaria para igualar la calidad del audio bajará, por lo que se necesitará menos energía y se traducirá en más horas de música.

Estas son 5 novedades que recibirás en tu móvil Android cuando actualices a Android 13. Es importante que no tengas prisa si no tienes un Google Pixel, pues la actualización, dependiendo del dispositivo, podría tardar varios meses en llegar.

La entrada Android 13 se lanza en pocas semanas: conoce las 5 novedades que llegarán a tu móvil aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook