Android 11 llega al primer plegable de Samsung, el Galaxy Fold

Android 11 llega al primer plegable de Samsung, el Galaxy Fold

Aunque Samsung sigue lanzando terminales con Android 10 en España incluso habiendo pasado ya meses desde la presentación de Android 11, hemos de reconocer que parece que esta vez actualiza más rápido que en años anteriores.

Nos referimos a los modelos de gama alta, a los Galaxy S y Note, pero también a sus flagship, los plegables.

Hace justo una semana informábamos de que el Samsung Galaxy Fold 2 se actualizaba a Android 11 en Europa, en concreto en Alemania. Ahora le llega el turno a su antecesor.

El Samsung Galaxy Fold se actualiza a Android 11

Análisis Samsung Galaxy Fold: este puede ser el futuro de los smartphones

Ha sido en Reino Unido y en Francia donde se han empezado a ver las actualizaciones de estos terminales. Ademas, hay versiones tanto para el modelo 4G como para el 5G. La variante LTE se actualiza con el firmware F900FXXU4DUA1 mientras que la 5G usará el F907BXXU4DUA1.

Esta actualización concuerda con las fechas de lanzamiento de Android 11 que proporcionó Samsung hace unas semanas. En España aún no se ha visto pero será cuestión de unos días, a lo sumo pocas semanas, que se empiece a recibir.

Por el momento se mantienen las actualizaciones en los terminales de gama alta. No será hasta marzo de 2021 cuando empecemos a ver actualizados algunos terminales de gama media, como el Galaxy A51. Al menos así será si no hay retrasos de última hora.

Android 11 y One UI 3.0

Esta actualización incluirá las novedades de Google, como la sección de conversaciones en la zona de notificaciones, la nueva gestión de permisos, la posibilidad de redimensionar las ventanas PIO y mucho más.

Ver vídeo

Además, se incluyen las funciones creadas por Samsung en One UI 3.0, la penúltima versión de su interfaz ahora que la 3.1 está operativa en los Samsung Galaxy S21.

La entrada Android 11 llega al primer plegable de Samsung, el Galaxy Fold aparece primero en El Androide Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook