Alexa se actualiza y ahora puede funcionar como una alarma en tu casa

Amazon Echo Vodafone

Amazon está poniendo mucho esfuerzo en Alexa, su asistente personal. Junto con Google, esta compañía es la que lleva la domótica a más usuarios en países como España, sobre todo por sus precios y la visibilidad que le da la tienda online.

Ahora la aplicación para móviles se ha actualizado en Estados Unidos, ganando algunas funciones realmente interesantes.

Los Amazon Echo con Alexa serán alarmas de seguridad

Alexa se actualiza y ahora puede funcionar como una alarma en tu casa

La principal novedad es la posibilidad e convertir un altavoz en un detector de intrusos. Esto se haría contratando un servicio llamado Guard Plus que permite, por 4.99 dólares, al mes, que se avise a la policía u obtener alertas si se escuchan ciertos ruidos en casa.

Junto a esa función se han lanzado los Hunches (Sospechas), que so un sistema de automatización de acciones. De esta forma, como vemos en el vídeo, Alexa aprenderá de nuestros hábitos y sabrá cuándo tiene que realizar ciertas acciones.

Ver vídeo

Este camino es el que deben seguir estos asistentes, haciéndose cada vez más invisibles y logrando que los objetos de nuestra casa respondan a nuestras necesidades incluso sin que nosotros tengamos que darles órdenes de voz.

Alexa se actualiza y ahora puede funcionar como una alarma en tu casa

Otra función muy interesante es el panel de consumo. La app de Alexa podrá decirnos cuánta energía gastan nuestros dispositivos, como televisores, termostatos, etc. La lista de productos compatibles la ha publicado la propia Amazon.

Por el momento estas funciones están siendo lanzadas en Estados Unidos, pero esperemos que lleguen pronto al resto de mercados. Al menos las que dependen de la aplicación y no el servicio de suscripción, aunque sería un producto muy interesante y competitivo en España.

La entrada Alexa se actualiza y ahora puede funcionar como una alarma en tu casa aparece primero en El Androide Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook