Adiós a Periscope: Twitter cierra la app en marzo porque pocos la usan

Twitter

Hace seis años Twitter compraba Periscope, una aplicación para emitir vídeos en directo, con la intención de ampliar sus funciones. En estos años, muchos usuarios en España han realizado emisiones en directo en la red social con esta aplicación. Aunque en los últimos dos años se ha reducido de forma notable la cantidad de usuarios, por eso, la red social ha tomado una importante decisión.

Twitter confirma hoy el cierre de Periscope, que tendrá lugar en marzo de 2021. La caída de usuarios en la aplicación ha hecho que su mantenimiento se vuelva insostenible, ya que los costes irán aumentando con el paso del tiempo, acelerando el momento de su cierre.

Twitter se despide de Periscope

El vídeo en 360º llega a Twitter de la mano de Periscope

A lo largo de los próximos días los usuarios no podrán crear ya cuentas nuevas en Periscope. En marzo de 2021 será cuando la aplicación deje de estar disponible en tiendas de aplicaciones. Hasta ese momento, Twitter ha dicho que los usuarios podrán descargar una copia de sus vídeos y sus datos, por si desean conservarlos.

Pese al cierre de Periscope, las emisiones de vídeo en directo no se despiden de la red social. Ya que de forma paulatina se han ido integrando sus funciones en la propia red social, en servicios como Twitter Live, que será la que recoja el testigo además. Esto es algo que ha contribuido a que Periscope se vuelva prescindible y acabe cerrando de forma definitiva.

La llegada de Periscope a la red social permitía a los usuarios hacer streaming de vídeo en directo en sus móviles, permitiendo que dichos vídeos se pudieran reproducir en directo, además de las 24 horas posteriores a su emisión. Los seguidores de una cuenta recibían una notificación para así entrar al vídeo, para verlo o dejar comentarios. En estos años, han sido plataformas como Instagram las que se han coronado como las más populares para emisiones en directo, relegando Periscope a un segundo plano.

Twitter por fin añade el modo completamente oscuro a Android

Twitter toma por tanto la decisión de cerrar Periscope ahora, antes de que los costes de mantenimiento sean demasiado elevados. Los usuarios que hayan usado esta app estos años podrán descargar una copia de sus vídeos y datos antes de su cierre en marzo. Si eres uno de ellos, no esperes demasiado para hacerlo.

La entrada Adiós a Periscope: Twitter cierra la app en marzo porque pocos la usan aparece primero en El Androide Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook