Adiós a Exynos en los Galaxy S23, todos tendrán procesadores Qualcomm

Todo apunta a que 2022 será el año en el que Exynos por fin deje espacio a Qualcomm en todos los mercados. Sí, hablamos de espacio en la serie Galaxy S de Samsung. Las últimas filtraciones parecen dejar todo bien claro: el Exynos 2300 no llega al nivel del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Un importante analista ha confirmado que la próxima serie de de gama alta de Samsung se olvidará de los chips Exynos.

A lo largo de los últimos años Samsung ha estado utilizando chips de ambas marcas en diferentes mercados. Los chips Qualcomm solo estaban disponibles en los móviles de China, Japón y EEUU. El resto de mercados disfrutaban de Exynos. Ahora todo puede cambiar.

Los Samsung Galaxy S23 harán «All-in» con Qualcomm

Tras las declaraciones del analista Ming-Chi Kuo ha estallado la noticia: el Exynos 2300 no está a la altura del Snapdragon 8 Gen 2. Samsung lo sabe y habría dejado de intentar lanzar los Galaxy S23 con su propio procesador. ¿La alternativa? Lanzar todos los Galaxy S23 del globo con el mismo procesador.

Los usuarios de gran parte del mundo llevan años pidiendo a Samsung que extienda el uso de chips Qualcomm a todos los mercados, algo que Samsung no ha hecho. En 2022 el motivo es por causa mayor.

Al no tener un rendimiento lo suficientemente bueno Samsung estaría descartando la posibilidad de incluir procesadores Exynos en sus terminales. Esto quiere decir que si estás pensando en comprar un Galaxy S23 es bastante probable que lo hagas con un chip Qualcomm.

Pocos cambios más allá de un número

La realidad es que este cambio no afectará demasiado a los usuarios. La gran mayoría de gente que compra un smartphone no hace demasiado caso a su procesador. Además, la diferencia real de rendimiento es complicada de notar.

Lo que obtendrán los usuarios es un móvil con rendimiento de sobra y unas características de gama alta. Es decir, lo mismo que obtuvieron con un Galaxy S22 que incluía un chip Exynos. Por supuesto, es una gran noticia que Samsung incluya el procesador más potente de 2022-2023, aunque no todo serían buenas noticias.

Es bien sabido que incluir un chip Qualcomm es considerable más caro que utilizar un Exynos. El hecho de montar Qualcomm en todos los Galaxy S23 del globo podría encarecer los dispositivos ligeramente.

Toca esperar hasta finales de año, época en la que se espera que los Samsung Galaxy S23 sean oficiales. Sí, todo apunta a que verán la luz en 2022 y no en 2023. ¿Qué opinas de Qualcomm y Exynos?

La entrada Adiós a Exynos en los Galaxy S23, todos tendrán procesadores Qualcomm aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook