Actualizar tu Xiaomi a MIUI 13 lo hará más rápido: así puedes hacerlo

Xiaomi lanzó MIUI 13 a principios de 2022 como su nueva capa de personalización. Desde entonces ha ido desembarcando en decenas de dispositivos Xiaomi, llegando a gran parte del catálogo actual de la compañía. A pesar de llevar varios meses siendo oficial todavía hay millones de usuarios que no han actualizado. Hoy te contamos por qué deberías actualizar tu Xiaomi a MIUI 13 y cómo hacerlo cuanto antes.

Muchos usuarios temen actualizar su dispositivo por miedo a perder datos, hacerlo más lento o quedarse sin memoria. Actualizar es bueno en casi todos los casos y cuando hablamos de MIUI 13 aún más.

El principal motivo para actualizar a MIUI 13 cuanto antes

Pasar de MIUI 12 o MIUI 12.5 a MIUI 13 supone un salto gigantesco en materia de estabilidad, rendimiento y experiencia de usuario. Xiaomi prometió una mejora de hasta el 26% en fluidez y rendimiento, una cifra que se deja notar cuando cambias entre ambas capas de personalización.

La mejora de MIUI 13 no pasa tanto por el diseño o las funcionalidades, sino por ofrecer al usuario una estabilidad en las animaciones, en la apertura de apps y en casi todos los aspectos de la interfaz. La rapidez del sistema se nota y mucho.

Este, además de las novedades de MIUI 13, es el motivo principal por el que deberías actualizar tu Xiaomi a MIUI 13 cuanto antes. MIUI 12 es una capa de personalización bastante mermada y con una actualización final llena de problemas de estabilidad y rendimiento.

Problemas que puedes solucionar instalando MIUI 13

Los problemas de MIUI 12 y MIUI 12.5 se cuentan por cientos en decenas de modelos de la compañía. Actualizar a la versión más actual de la capa de personalización podría hacer que tu Xiaomi deje de experimentar los siguientes problemas:

  • Interfaz lenta
  • Apertura de apps con lag
  • Problemas con las notificaciones
  • Incompatibilidad de ciertas apps
  • Cierres de la cámara
  • Cierres inesperados de cualquier app
  • Problemas constantes con el almacenamiento interno
  • Multitarea excesivamente lenta
  • Problemas en las llamadas
  • WhatsApp no permite audios
  • El sensor de huellas no funciona
  • Etc

La lista es inmensa y estos son solo algunos ejemplos muy destacados que se han dejado ver por MIUI 12 y MIUI 12.5. Si experimentas alguno de ellos constantemente ya sabes que actualizar es la mejor opción. Puede que tu móvil esté perfectamente y el problema sea el software que tiene instalado.

¿Qué móviles son compatibles con MIUI 13?

Ahora llega la cuestión más importante, ¿es compatible mi móvil con MIUI 13? Tenemos una muy buena noticia, pues hay listas elaboradas por la propia Xiaomi para comprobarlo. A continuación puedes ver una imagen en la que se muestran todos los móviles compatibles con MIUI 13 en estos momentos.

Si tu móvil está en la lista significa que MIUI 13 está o estará disponible oficialmente. Otra cosa es que la compañía todavía no haya lanzado la actualización en tu región, algo más complicado de comprobar y que solo podrás conocer con el tiempo.

Cómo actualizar a MIUI 13

Actualizar a MIUI 13 oficialmente depende directamente de la actualización vía OTA que ponga en marcha la compañía. China actualiza mucho antes que Europa, por lo que es normal que veas noticias sobre X modelo actualizando cuando realmente solo lo está haciendo en el mercado chino.

La clave es esperar, pues si tu dispositivo es compatible con MIUI 13 la capa va a llegar antes o después. Si sigues en MIUI 12 o MIUI 12.5 es probable que en tu región todavía no se haya lanzado MIUI 13 para tu modelo concreto. Eso sí, hay una cosa que puedes hacer para acelerar el proceso de actualización: forzarla.

Forzar una actualización en un móvil Xiaomi es muy sencillo. Simplemente debes abrir los ajustes, ir a ‘Sobre el teléfono’, pulsar sobre ‘Versión de MIUI’ y comprobar si tienes actualizaciones disponibles.

Este es un método muy efectivo para recibir las actualizaciones antes y también para no perder las que pueden no haber llegado por algún problema. Ahora ya lo sabes: si tienes problemas en tu Xiaomi es bastante recomendable que pienses en actualizar a MIUI 13.

La entrada Actualizar tu Xiaomi a MIUI 13 lo hará más rápido: así puedes hacerlo aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook