4 tonterías muy útiles que no todo el mundo sabe hacer con su móvil Android

Tu móvil Android puede hacer tantas cosas que muchas veces es complicado saberlas todas. Hoy hemos recopilado 4 trucos Android muy útiles que cualquiera puede hacer en su móvil Android y que no todo el mundo conoce. Son 4 funciones u opciones que modifican ciertas partes de la interfaz o mejoran el uso del dispositivo y te ayudan a disfrutar más del móvil. Las llamamos tonterías porque son extremadamente sencillas de probar. Incluso siendo un usuario avanzado puede haber alguna función que no conocías hasta ahora.

Cambiar el fondo de pantalla cada 24 horas de forma automática

Sí, cualquier móvil Android tiene la posibilidad de hacer que el fondo de pantalla cambie cada cierto tiempo. Algunas capas de personalización lo ofrecen por defecto, pero lo más sencillo es instalar una app. En este caso hemos elegido Fondos de Pantalla de Google, una de las mejores aplicaciones para encontrar fondos de pantalla y que permite realizar esta función de la que hablamos.

Simplemente debes descargarla desde Google Play, instalarla e ir hasta cualquiera de las categorías que tiene la app. Dentro de estas categorías puedes seleccionar la primera opción para que todos los días se cambie el fondo de pantalla. ¡Sencillo y muy útil!

¿Conoces los Shortcuts de Android? Así son

En Android llevamos años obteniendo una función que cada vez más aplicaciones utilizan. Los Shortcuts son una especie de acceso directo que permiten a los usuarios ahorrar tiempo cuando quieren ir a una sección concreta de una aplicación. No tienes que activar nada, simplemente hacer una pulsación prolongada sobre una app de tu escritorio.

Cuando lo hagas se desplegará un pequeño menú en el que verás diferentes opciones de la app. No todas tienen esta función, pero sí la mayoría de las más conocidas. En YouTube, por ejemplo, podrás ir directamente a la sección de suscripciones. si te acostumbras a utilizarlo puede ser muy útil y no podría ser más sencillo.

Configura una huella dactilar extra en tu dispositivo

¿Tienes un móvil con desbloqueo por huella? ¿Sabías que puedes poner más de una huella? Si entras en los ajustes de seguridad de tu dispositivo y en la sección de huella dactilar verás que, muy probablemente, te permite configurar más de una huella. Gracias a esto podrás tener varios dedos que desbloquean tu dispositivo.

Y sí, en estas huellas puedes hacer que otra persona también tenga acceso mediante huella. Si no te importa que tu pareja o un amigo tenga acceso él puede configurar una huella para no tener que pedirte permiso para entrar. Muy poca gente sabe esto…

Cambia el tamaño del teclado de Google

Es muy probable que actualmente utilices el teclado de Google para escribir en tu móvil Android. Es uno de los teclados más completos, pero no siempre está a gusto de todos. Si te parece que las teclas son muy pequeñas y te equivocas constantemente debes saber que hay una opción para ti.

Entra en los ajustes de teclado y pulsa sobre ‘Preferencias’ para después entrar en ‘Altura del teclado‘. Selecciona una altura mayor para que el teclado gane espacio en la pantalla y la escritura sea más precisa gracias a un tamaño de las teclas más grande. También puedes hacerlo más pequeño…

Estas son las 4 tonterías que hacer en tu móvil Android para mejorar su uso. Podrás tener más personalización automática, un mejor control sobre el teclado y utilizar la interfaz de forma más rápida. Son trucos Android, opciones, funciones o tonterías (llámalo como quieras) que hacen un poco más fácil el uso del dispositivo.

La entrada 4 tonterías muy útiles que no todo el mundo sabe hacer con su móvil Android aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios de Facebook