4 gestos de Android que nadie conoce y que son increíblemente útiles

Android está lleno de gestos, trucos y funciones que muy pocos usuarios conocen. Hoy te vamos a contar 4 gestos que puedes utilizar en tu día a día, que muy poca gente conoce y que son increíblemente útiles. Son trucos que mejoran la productividad de ciertas acciones y que llevan muchos años disponibles. Algunos tienen que ver con las fotos, otros con GBoard y otros con Google Chrome. Si quieres sacarle más partido a tu móvil Android tienes que conocerlos sí o sí.

Cómo poner un texto en mayúsculas después de escribirlo

Si utilizas GBoard debes saber que existe la posibilidad de poner todo un texto, frase o palabra en mayúsculas después de escribirlo. Muchas veces ocurre que escribes algo, quieres ponerlo en mayúsculas y tienes que borrarlo para escribirlo de nuevo. También con algo que copies desde el portapapeles.

El teclado de Google tiene un truco que soluciona esto. Simplemente debe seleccionar cualquier texto que estés escribiendo y pulsar sobre la tecla de mayúsculas. GBoard hará dos cosas: si pulsas una vez todas las palabras comenzarán por mayúscula y si pulsas dos veces todo el texto cambiará a mayúscula. ¡Es un truco poco conocido y muy útil!

Extrae los atajos de las apps como un icono más

Este es uno de los trucos menos conocidos y más útiles que tiene Android. Si dejas pulsado el icono de una aplicación este muestra atajos para realizar ciertas acciones. Estos atajos también son conocidos como shortcuts.

El gesto del que hablamos es tan simple como dejar pulsado uno de estos atajos y arrastrarlo a la parte de la pantalla que quieras. De esta forma el atajo se convertirá en un icono más de la pantalla y será un acceso directo mucho más directo.

Estos atajos están en aplicaciones como Twitter, Chrome, YouTube y muchas más apps. Te permiten realizar acciones sin tener que entrar en la app e ir a la sección concreta. Por ejemplo, hay un atajo de Chrome para abrir una pestaña de incógnito directamente. Ahora puedes hacer que estos atajos sean mucho más útiles y se conviertan en accesos directos con miles de funciones.

Pasa entre pestañas de Google Chrome con un gesto

Si tienes varias pestañas abiertas de Google Chrome hay una forma muy sencilla y útil de navegar entre ellas. No es necesario ir al icono de pestañas y seleccionar la que quieres: basta con deslizar hacia un lado en la barra superior de URL.

Si deslizas las pestañas irán cambiando para navegar entre una y otra de una forma mucho más rápida. Cuando lo pruebes no vas a querer dejar de utilizarlo ni un solo día.

Gesto de zoom en Google Fotos o en la galería de fotos

Desde hace unos años bastantes aplicaciones de galería han adoptado un gesto de Google Fotos. Este es para visualizar el plano general de las fotografías de una forma u otra. Basta con hacer el gesto de pinza o zoom cuando entres a tu galería o a Google Fotos.

Verás que la visualización de las miniaturas cambia y puedes tener una cuadrícula más grande o más pequeña de una forma casi instantánea. Es un gesto muy útil que algunos usuarios descubren por error.

Estos trucos de Android basados en gestos del sistema llevan años en el sistema operativo y no los conocías hasta ahora. ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Conocías alguno?

La entrada 4 gestos de Android que nadie conoce y que son increíblemente útiles aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook