4 Ajustes rápidos de Xiaomi muy útiles disponibles en el centro de control

Tu móvil Xiaomi tiene una serie de ajustes que probablemente no estés utilizando, y que son muy útiles. Hoy te contamos las ventajas de los Ajustes Rápidos, accesos directos o interruptores del centro del control. Estos están ahí y pueden pasar desapercibidos para muchos, pero una vez te acostumbras a utilizarlos, son una parte fundamental de MIUI. Cualquier móvil Xiaomi puede activarlos, configurarlos y personalizarlos. ¡Solo necesitas un par de minutos!

Por supuesto, no es necesario que tengas ninguna experiencia para seguir esta guía. El uso de estos ajustes rápidos es tan sencillo como deslizar la barra superior y encontrarlos en el centro de control de MIUI.

Activa estos 4 botones del centro de control en MIUI

Si te sitúas en la pantalla de inicio de tu Xiaomi y deslizas el dedo desde la parte superior a la inferior, en la zona derecha, aparece el centro de control. Desde él tienes accesos directos para activar el WiFi, los datos móviles o el Bluetooth. ¿Nunca has echado un vistazo a los botones más pequeños y redondos que hay justo debajo?

Estos son interruptores con varias funciones específicas que te pueden ahorrar mucho tiempo. MIUI permite cambiarlos de posición y elegir cuáles quieres ver y cuáles ocultar. Tienen opciones que te ahorrarán estar buscando entre los ajustes de tu dispositivo. ¡Nosotros te contamos los 4 más interesantes y útiles!

  • Escáner: este acceso rápido abre un escáner de códigos QR o documentos de forma instantánea. Ahora que la mayoría de restaurantes tienen cartas digitales y los códigos QR están de moda es una función muy útil de fácil acceso.
  • Ubicación: también hay un ajuste rápido para activar y desactivar la ubicación del smartphone. Este servicio es, con diferencia, el que más batería gasta en un móvil Android, por lo que te será muy útil tener a mano un botón para activar o desactivar la ubicación y así poder ahorrar batería.
  • Almacenamiento: si sueles tener problemas de almacenamiento en tu móvil debes configurar el acceso de «Almacenamiento». Te llevará directamente al apartado de tu dispositivo en el que puedes borrar archivos duplicados, archivos basura o contenido que ocupe mucho espacio.
  • Modo de Alto Rendimiento: los móviles Xiaomi tienen un modo de alto rendimiento que también se puede configurar en estos ajustes rápidos. Tenerlo a mano te permitirá activarlo cuando necesites un extra de rendimiento en juegos o aplicaciones exigentes.

Cómo configurar los accesos rápidos en MIUI

Ahora que ya sabes qué ajustes rápidos son los más interesantes te contaremos cómo ponerlos a la vista. Es muy sencillo si sigues los siguientes pasos al pie de la letra. Por supuesto, te recomendamos que eches un vistazo a todos los que hay, pues puede que alguno te parezca más interesante para el uso que le das a tu smartphone.

  1. Desliza para abajo desde la parte derecha de la barra superior
  2. Pulsa sobre el icono de «editar» junto al icono de ajustes
  3. Elimina todos los ajustes rápidos pulsando sobre el «-» de color rojo
  4. Añade los ajustes rápidos que quieras pulsando sobre el «+» de color verde
  5. Haz una pulsación larga sobre ellos para moverlos de posición
  6. Pulsa en «Listo» para guardar la configuración

Ahora cuando abras el centro de control verás los ajustes rápidos en la posición que has seleccionado y podrás utilizarlos en pocos segundos. Es una parte de la interfaz que suele pasar desapercibida para muchos y que tiene un gran potencial para ahorrar tiempo.

¿Conocías estos Ajustes Rápidos? ¿Los vas a empezar a utilizar?

La entrada 4 Ajustes rápidos de Xiaomi muy útiles disponibles en el centro de control aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook