3 Mentiras de los Móviles Android que deberías conocer

El ecosistema Android, como cualquier otro, está lleno de mitos y mentiras que se han ido extendiendo con los años. Algunos era ciertos hace algún tiempo y han ido cambiando hasta convertirse en acciones perjudiciales. Hoy te contamos 3 mentiras de los móviles Android que siguen estando presentes y en las que no deberías caer.

¿Cargar el móvil solo con el cargador original?

La respuesta es no. Los móviles y los cargadores han avanzado lo suficiente como para poder intercambiarse entre sí sin que ocurra nada. Da igual qué móvil tengas, utilizar solo el cargador original no hará que tu batería sea mejor o dure más.

Siempre que utilices un cargador con un mínimo de calidad podrá ser de cualquier marca y potencia. Los smartphones actuales cuentan con reguladores para utilizar solo la energía que necesita, por lo que no debes tener miedo de conectar un cargador más potente.

Las marcas también son bastante indiferentes, por lo que te aseguramos que utilizar un cargador diferente al original no es nada perjudicial. Es más, puede ser incluso mejor en algunos casos optar por un cargador de marcas especializadas. ¡Olvídate de la mentira de tener que utilizar siempre el cargador original!

Las actualizaciones empeoran el smartphone

Es bastante común escuchar a muchos usuarios decir que las actualizaciones no son buenas. Esto es una mentira bastante extendida y de la que no debes hacer mucho caso. Es cierto que algunas actualizaciones contienen errores puntuales, pero no es la tónica.

Lo más normal es que si tu fabricante ha lanzado una actualización sea para solucionar algún problema que tiene tu dispositivo. También se instalan parches de seguridad y se corrigen vulnerabilidades. Actualizar tu móvil te dará más seguridad y, por supuesto, nuevas funciones.

Que la interfaz cambie es algo inevitable y te gustará más o menos, pero es necesario. Con las actualizaciones hay una parte de los usuarios que están contentos y otra que no. Más allá de lo estético actualizar tu smartphone es algo que siempre deberías hacer cuando tengas alguna actualización disponible.

¿Es recomendable agotar la batería antes de cargar el móvil?

No, no y no. Las baterías de los móviles actuales no necesitan que las agotes para volverlas a cargar. Ni en la primera carga ni en ninguna. Es más, hacer esto es más perjudicial que beneficioso. 

Las celdas de la batería se estresan mucho más cuando están casi agotadas, por eso no es buena idea tener siempre un porcentaje de batería muy bajo. Agotar la batería hasta el 0% es algo que nunca o casi nunca deberías hacer.

Todo el tiempo que la célula esté en un porcentaje muy bajo estará sometida a un estrés mayor, lo que hará que se pueda dañar y su degradación se dispare. Si quieres cuidar la batería de tu móvil nunca deberías bajar del 10-15%. ¡Y por supuesto intenta que nunca se apague porque se queda sin batería!

Estas son 3 mentiras o mitos bastante extendidos y que muchos usuarios Android todavía creen. Todo se puede extrapolar a tablets, móviles de Apple y ordenadores portátiles, por lo que no caigas más cuando alguien te recomiende alguna de estas mentiras.

La entrada 3 Mentiras de los Móviles Android que deberías conocer aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook