3 cosas que haces en verano con tu smartphone y que no deberías

El verano es uno de los enemigos más importantes de tu smartphone. Sí, cómo lo lees. La mayoría de roturas, pérdidas y problemas con los smartphones se producen en verano. Hoy hablamos de 3 cosas que haces con tu smartphone en verano que no son nada recomendables. Son detalles que has podido pasar por alto o no saber que afectan a tu dispositivo. ¡No pierdas detalle!

No te lleves el móvil a la playa

La playa es una gran enemiga para los smartphones. No solo puedes estropear tu dispositivo con facilidad, sino que es un foco de despistes que pueden conllevar en un robo o pérdida. Si este verano vas a ir la playa nuestra recomendación es que no te lleves el móvil.

La arena de la playa puede rayar la pantalla, la humedad puede ocasionar corrosión en los conectores y el polvo puede introducirse en los puertos ocasionando daños. Puede que tú seas muy cuidadoso, pero un pequeño despiste puede ocasionar daños muy costosos de reparar.

No cargues el móvil en el coche mientras utilizas el GPS

¿Utilizas un soporte para colocar tu móvil en el cristal del coche? Si hace mucho calor no es buena ideas que lo pongas a cargar y mientras estés utilizando el GPS. El calor que general, sumado al sol directo y el calentamiento de la carga puede darte un susto.

No suele ocurrir nada, pero someter el dispositivo varias horas a una temperatura muy elevada puede dañarlo. La batería sufrirá considerablemente y es posible que la pantalla también. Si vas a utilizar el móvil en el coche mejor no lo cargues o no lo coloques al sol.

No mojes tu móvil, incluso aunque sea resistente al agua

samsung galaxy s3 sumergido

En la actualidad gran parte de los móviles actuales son resistentes al agua. Que un dispositivo tenga certificaciones ni significa que esté a salvo. La garantía no cubre una rotura por agua, incluso aunque tenga certificación. Este tipo de sellados están pensados para descuidos puntuales.

Si vas a meter tu móvil a la piscina para hacer fotos puede que tengas problemas. Una caída, una exposición al frío o al calor pueden deteriorar el sellado del dispositivo y que este tenga fugas. Sumergirlo puede estropearlo en pocos minutos.

Nuestra recomendación es que no utilices tu smartphone bajo el agua ni aunque la compañía lo indique, pues un pequeño problema te dejará sin móvil. Y no, la garantía no cubre este tipo de reparaciones.

Estas son las 3 cosas que haces en verano con tu móvil y que no deberías seguir haciendo. Si quieres mantenerlo perfecto evita el calor, la humedad y los riesgos innecesarios.

La entrada 3 cosas que haces en verano con tu smartphone y que no deberías aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook