3 cosas de WhatsApp que casi nadie conoce ni utiliza

WhatsApp es una de las apps más utilizadas del mundo, pero también una de las más desaprovechadas. Cuenta con funciones y opciones muy interesantes que muy pocos usuarios utilizan. Hoy te contamos 3 cosas de WhatsApp que casi nadie utiliza y que son muy útiles. Llevan mucho tiempo en la app y ninguna de ellas te la vas a encontrar pululando por sus ajustes. ¡Son opciones ligeramente ocultas!

Conoce 3 funciones de WhatsApp muy poco usadas

Hay vida en WhatsApp más allá de los audios, los stickers y los mensajes temporales. La app oculta algunas funciones verdaderamente interesantes que estás pasando por alto. Hoy te contamos 3 que podrían cambiar tu forma de utilizar WhatsApp.

Probablemente te suenen, pero hasta ahora no sabías cómo se utilizaban. Te lo contamos paso a paso para que no te pierdas nada.

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrir la app

Hay varias formas de leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación o la conversación. La más sencilla es desde las notificaciones, aunque suele ser poco útil por el límite de caracteres que se muestran.

La mejor forma de hacerlo es implementando el Widget de WhatsApp en tu pantalla de inicio. Sí, WhatsApp tiene un widget y es verdaderamente útil. Este te permite leer todas las conversaciones individuales o grupales desde el widget, sin abrir la app y sin despertar el doble check azul en el remitente.

Tan solo debes tener una página en blanco en la pantalla de inicio, hacer una pulsación prolongada y entrar a ‘Widgets‘. En este apartado busca los de WhatsApp y coloca el más grande. Se comenzarán a cargar las conversaciones pendientes y podrás leerlas sin entrar en la app.

Escribe en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

Poder cambiar el formato de las letras es una de las opciones más interesantes de WhatsApp, pero casi nadie la utiliza. Es normal, pues para poder hacerlo debes conocer los comandos, no hay una opción para activar o desactivar los formatos.

Para escribir en negrita, cursiva o tachado debes colocar el texto que desees sobre dos caracteres especiales. Estos están en tu teclado y son muy sencillos de encontrar. Esto es lo que debes hacer:

  • Escribir en negrita: *texto que desees*
  • Escribir en cursiva: _texto que desees_
  • Escribir en techado: ~texto que desees~

Ahora podrás darle un formato diferente a los mensajes que envíes, sobre todo, a los importantes en los que debes resaltar algo con negrita o cursiva.

Destaca mensajes de WhatsApp como favoritos

¿Alguna vez has querido guardar un mensaje de una persona o grupo para verlo después? Cuando vas en su búsqueda no lo encuentras o pasas varios minutos navegando por la conversación. WhatsApp pensó en ello hace muchos años y añadió la opción de ‘Destacar mensaje‘.

Tan solo debes dejar pulsado el mensaje y seleccionar la opción ‘Destacar‘ con la estrella. Instantáneamente se guardará en la sección de ‘Mensajes destacados’ que puedes encontrar en los ajustes. De esta forma te será mucho más fácil encontrar mensajes que en algún momento te han parecido interesantes.

¿Conocías estás cosas de WhatsApp? ¿Vas a empezar a utilizar alguna de ellas?

La entrada 3 cosas de WhatsApp que casi nadie conoce ni utiliza aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios de Facebook